“Pensamiento Cuantitativo"
“La Resolución de Problemas, Competencia Para Enseñar, Aprender Y Hacer Matemáticas”

Este ensayo nos habla de la importancia que tiene la competencia como herramienta para enseñar, aprender y hacer de las matemáticas una forma de razonamiento lógico, desde una perspectiva de la educación preescolar. Hacer hincapié sobre que para los docentes de preescolar losjuegos son una parte fundamental como material didáctico para la enseñanza de los niños.

Las matemáticas forman parte esencial en la vida de todo ser humano, ya que para todo se necesita. Es importante que los niños aprendan de esta desde temprana edad con métodos divertidos, para que ellos aprendan a quererlos y así acabar con el miedo que se le tiene tan solo al mencionar la palabra“matemáticas”.
Las bases para el desarrollo del pensamiento matemático de los niños se establecen en los primeros años; el aprendizaje de las matemáticas se construye sobre la curiosidad y el entusiasmo de los niños y crece naturalmente con sus experiencias. A esta edad, si las matemáticas se conectan adecuadamente a su mundo, son algo más que “prepararlos” para la escuela o adelantarles algo de aritméticaelemental. Las experiencias matemáticas apropiadas los estimulan para explorar ideas relativas a patrones, formas, números y al espacio, con complejidad creciente.
La conexión entre las actividades matemáticas espontáneas e informales de los niños y su uso para propiciar el desarrollo del razonamiento, es el punto de partida de la intervención educativa.

El ambiente natural, cultural ysocial en que viven, cualquiera que sea, provee a los niños pequeños de experiencias que de manera espontánea los lleva a realizar actividades de conteo, las cuales son una herramienta básica del pensamiento matemático.
Los niños aprenden explorando su mundo, así, sus intereses y actividades diarias son vehículos naturales para desarrollar el pensamiento matemático.

Durante la [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 09). Pensamiento Cuantitativo. BuenasTareas.com. Recuperado 09, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Pensamiento-Cuantitativo/5542729.html

MLA

"Pensamiento Cuantitativo" BuenasTareas.com. 09 2012. 2012. 09 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Pensamiento-Cuantitativo/5542729.html>.

MLA 7

"Pensamiento Cuantitativo." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 09 2012. Web. 09 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Pensamiento-Cuantitativo/5542729.html>.

CHICAGO

"Pensamiento Cuantitativo." BuenasTareas.com. 09, 2012. consultado el 09, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Pensamiento-Cuantitativo/5542729.html.