Pensamiento de adolecentes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (652 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Mi percepción en relación al pensamiento de los adolecentes fue muy distinta al encontrarme, ya dentro de un salón y conociendo la vida en un aula de clase, de la cual se aprende y se tiene unaverdadera concepción del estudiante en la secundaria. Puedo mencionar que en un principio pensé que los alumnos son desinteresados en el estudio y que no me seria restada la atención requerida paraimpartir las clases. Sin embargo, reconozco el entusiasmo que encontré en cada cátedra, y las ganas que tienen los jóvenes de aprender cosas nuevas. Otra de las cosas que me sorprendieron fue vivir con elloslas distintas realidades de cada persona, compartir su vida diaria, escuchar esos problemas que hasta me hicieron recordar esa época de mi vida cuando yo estaba ahí con las mismas inquietudes,problemas y demás rasgos que se presentan en esta etapa.

A pesar de todo esto creo que no conozco del todo a los alumnos de secundaria, ya que cada uno presenta distintas situaciones y no se puedeglobalizar el comportamiento de todos los alumnos. Pero considero que, la constante práctica y la convivencia diaria, así como lo que estoy aprendiendo en cada una de mis materias servirán para podermanejar de la mejor manera cada uno de estos escenarios que se vayan presentando a lo largo de mi trayectoria docente.

Además es necesario mencionar que el pensamiento humano en general evoluciona yobviamente la mente de un joven de la misma manera cambiara, la forma de ver y de pensar de los adolecentes actualmente, no será la misma en unos años, ya que existe una constante evolución en elpensamiento por la inclusión de diferentes medios que hacen que el adolecente vea de otra manera la vida.

Por tanto, así como ellos tambien los maestros, nos debemos actualizar y tratar de comprender,aceptar y usar nuevas técnicas para poder llegar aun a nuevas generaciones.

Actualizar los métodos y no encasillarse en una sola forma de enseñar si no buscar la manera de lograr el objetivo...
tracking img