Pensamiento De Bolivar Sobre El Fatal Destino De America

Páginas: 2 (478 palabras) Publicado: 11 de noviembre de 2012
Pensamiento de Bolívar sobre el fatal destino de América

Simón Bolívar fue un militar y político venezolano nacido en Caracas el 24 de Julio de 1783. Él fue una de las figuras más destacadas a lacontribución de la independencia de las actuales Bolivia, Colombia, Ecuador, Panamá, Perú y Venezuela. Participó y fue presidente en la fundación de la Gran Colombia, nación de gran confederaciónpolítica y militar en América.

Bolívar es considerado "Hombre de América" por sus acciones e ideas y una destacada figura de la Historia Universal. Dejó un legado político en diversos paíseslatinoamericanos y algunos lo han convertido en objetivo y destino nacionalista.
“Yo deseo más que otro alguno ver formar en América la más grande nación del mundo, menos por su extensión y riquezas que porsu libertad y gloria...” (Bolívar, Carta de Jamaica, Kingston, setiembre 6 de 1815).
Bolívar quería a toda la América hispana unida. Realizó un gran esfuerzo de integración étnica y cultural de losdiversos grupos sociales en toda la América hispana. Bolívar pudo ir siempre más allá del poder local y de los conflictos regionales. A pesar de todos estos esfuerzos y de su pensamiento radicalmenteprogresista para construir un sistema de coordinación e integración, fracaso en poco tiempo. Entonces, ¿vale la pena aplicar estos estilos y costumbres proveedores del pensamiento de Simón Bolívar anuestra actual sociedad?

Yo creo que el gran sueño de Bolívar de formar una gran nación americana es un camino que vale la pena transitar porque mientras nuestros pueblos no se unan contra laspotencias imperiales, siempre serán víctimas de su control y dominio. Creo que la firmeza y perseverancia de Bolívar, es un ejemplo a tomar en cuenta, para todos los que luchan por un mundo mejor. Tiene lavalidez de educar a la gente, para que puedan convertirse en ciudadanos conscientes de sus deberes y derechos en la sociedad y en la patria.

Todos los seres humanos, sin importar su origen, su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pensamientos De Simón Bolívar Sobre La Paz
  • PENSAMIENTOS DE BOLIVAR SOBRE LA EDUCACION
  • consideraciones sobre el pensamiento de Bolivar
  • Ensayo Sobre El Pensamiento De Bolivar
  • Pensamientos de bolivar sobre la educación
  • Pensamientos de bolívar
  • Pensamientos De Bolivar
  • pensamientos de bolivar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS