Pensamiento de jaime torres bodet

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (502 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
PENSAMIENTO DE JAIME TORRES BODET

* Promovió la campaña Nacional contra el Analfabetismo (1944-1946).

* Estableció el Instituto Federal de Capacitación del Magisterio (IFCM) y el ComitéAdministrador del Programa Federal de Construcción de Escuelas (CAPFCE) ambos en 1944.

* Organizó la Comisión Revisora de Planes y Programas.

* Inició la Biblioteca Enciclopédica Popular.* Dirigió el valioso compendio México y la cultura (1946).

* Construyó numerosas escuelas y, señaladamente, la Escuela Normal para Maestros, la Escuela Normal Superior y el ConservatorioNacional en la Ciudad de México.

* Inició un Plan de Once Años para resolver el problema de la educación primaria.

* Fundó la Comisión Nacional de Libros de Texto Gratuitos.

*Promovió la construcción del Museo Nacional de Antropología, del Museo de Arte Moderno y la organización y adaptación de los de Arte Virreinal y de Pintura Colonial.

* También dio auge al programanacional de construcción de escuelas.

* Instaló los primeros 30 centros de capacitación para el trabajo industrial y mandó construir los museos de Antropología y de arte Moderno. Miembro de laAcademia Mexicana de la Lengua.

PLAN DE ONCE AÑOS.

El Plan para el Mejoramiento y la Expansión de la Educación Primaria, mejor conocido como Plan de Once Años, fue parte de la política educativafederal del entonces presidente Licenciado Adolfo López Mateos (1958-1964). El Plan educativo nació en determinadas condiciones que lo hicieron posible: más de la mitad de la población mexicana eraanalfabeta, existía una alta cantidad de deserción en la escuela la cual representaba un 50%. Las condiciones de crecimiento económico que se vivían en nuestro país después de la segunda guerra mundialhicieron posible una mayor inversión en educación y por ende, el arranque del Plan. Es importante recalcar que el Plan de Once Años fue el primer intento de planificación seria en México, ya que antes...
tracking img