Pensamiento De Lamark

Páginas: 3 (632 palabras) Publicado: 7 de julio de 2011
Pensamiento de Lamarck
Su tesis fundamental es la transmisión de los caracteres adquiridos como origen de la evolución (es decir, que las características que un individuo adquiere en su interaccióncon el medio se transmiten después a su descendencia); denominada este principio como Lamarckismo. La causa de las modificaciones de dichos caracteres se encuentra en el uso o no de los diversosórganos, tesis que se resume en la siguiente frase: «La función crea el órgano. Así, por ejemplo, los lamarckistas explicaban la aparición del cuello largo en las jirafas como un proceso paulatino deadaptación de un animal a ir comiendo hojas situadas cada vez más altas. Lo que supondría que sus hijos heredarían un cuello más largo aún.
La teoría de Darwin
Como fruto de sus observaciones se planteóel interrogante de por qué las especies animales y vegetales dan vida a mayor número de individuos que los que finalmente sobreviven, y que la Tierra podría sustentar. De allí, desarrolló su idea deque la lucha por la vida es una competencia feroz en la que sólo sobreviven los más aptos.
La necesidad de supervivencia impone cambios, por presión de los competidores o por modificaciones en elmedio. Está claro que los que resulten mejor adaptados tendrán más posibilidades de sobrevivir.
TIPO DE PRUEBAS

3.4 Órganos Vestigiales
Inmersos en la masa muscular, ciertas ballenas poseen una seriede huesos a los que no es posible adscribir ninguna función. Estudiados con detalle, se puede advertir su semejanza con la pelvis y los huesos de las extremidades posteriores del resto de losmamíferos; sin embargo, dado que las ballenas nadan gracias a su potente cola, estas estructuras óseas son completamente inútiles, lo que se manifiesta también por su falta de conexión con la columnavertebral. Estos huesos son un claro ejemplo de lo que se denomina "órganos vestigiales": órganos de pequeño tamaño a los cuales no es posible atribuirles ninguna función. El número de casos de órganos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lamarkismo
  • lamark
  • Lamark
  • Lamark
  • Lamark
  • lamark
  • lamark
  • lamark

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS