Pensamiento de levi strauss

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1116 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Pensamiento de Levi Strauss
La perpectiva de levi-strauss sobre el pensamiento mistico generado muchas controversias entre los antropólogos, ficológicos, lingüísticos y otros pensadores de las ciencias sociales. Se le ha alabado, seguido así como se a transferido su perpectiva y mitología a otros campos respectivos; pero también ha sido blanco fuertes ataques desde muy diferentes ángulosteóricos y punto de vista tanto etnográficos epistemologicos, como políticos. Con toda la línea de pensamiento de Levi Strauss siguen estando presente como punto de referencia en toda reflexión estructuralista, anti, neo o pos estructuralista.
Mi pensamiento
La Perspectiva Genero y a Generado Muchas Contradicciones o Controversias Por Personajes Importantes En Una Sociedad y También a Sido Trasladado aOtros Campos Importantes Así Como Objetivo De Varios Ataques Desde Diferentes Puntos De Vista Etnográficos, Epistemologicos & Políticos.
En este trabajo se parte de la idea de que sus reflexiones sobre la reproducción mística en américa, su pasión por encontrar modelos de compresión de los mitos indoamericanos en cientos de variaciones, permite recuperar dimensiones de análisis hasta ahorapoco contemplada, así como plantearse interrogantes de relevancia teórica para entender mejor no solo los procesos de producción mítica , si no también procesos mas generales de reproducción cultural. Privilegiamos ciertas interrogantes: ¿Cuál son las lógicas que rigen la producción del mito?¿cual es la interrelación que guarda unos mitos con otros?¿que es un mito?¿que es la versión de unmito?¿porque deja de lado la dimensión del mito?¿que tipo de concepción de Levi Strauss del sujeto que interviene en un proceso mítico?
* Mi pensamiento
* Habla De Que Se Uso La Idea De Usar Sus Reflexiones Sobre La Reproducción Mística En Toda América, Puesto Que su Pasión Por Encontrar Varios Modelos De Los Mitos Sobre Los Indio americanos En Miles De Variaciones.

* Hay que tomar partidolos mitos no dicen nada que nos instruya acerca del orden del mundo o su destino. No puede esperarse de ellos ninguna complacencia metafísica; no acudirán al rescate de ideologías extenuadas. En desquite los mitos nos enseñan mucho sobre las sociedades de las que proceden, ayudan a exponer los resortes íntimos de su funcionamiento , esclarecen la razón de ser de creencias, de costumbres y deinstituciones cuyo plan carecía incompresible de buenas a primeras; en fin , y sobre todo , permiten deslindar ciertos momentos de operación de espíritu humano , tan constante en el correr de los siglos y tan generalmente difundidos sobre inmensos espacios , que pueden ser tenidos por fundamentales , tratarse de volver a encontrarlos en otras sociedades y dominios de la vida mental donde no sesospechaba que interviniesen , y cuya naturaleza a su ves quedara alumbrada.
* Mi pensamiento
* Se Refiere a Que Los Mitos Nos Enseñan Mucho Acerca De Las Sociedades De Las Que Proceden & Esclarecer Una Razón Acerca Del Ser De Las Creencias, Las Costumbres & De Instituciones Que Su Plan Carece De incomprensión De Buenas a Primeras.

* Desde sus primeros análisis sobre el mito, LeviStrauss muestra sus objetivos claramente y sus tendencias de análisis a él le interesa encontrar las estructuras del pensamiento humano universal. El mito es un ejemplo de las producciones culturales donde se pueden estudiar dichas estructuras ‘’la naturaleza inconsciente de los fenómenos colectivos’’. Critica a las tendencias fisiológicas que ven en los mitos solamente ‘’ensoñaciones colectivas’’así como a todo tipo de materialismo ingenuo que considera que los mitos son un simple reflejo de la estructura social de las relaciones sociales. Sin embargo, esto no lo lleva a plantear que los mitos son el producto de la arbitrariedad y el azar.
* Mi pensamiento
* Los seres humanos primitivos crearon mitos cuya misma lógica se encuentra en todo el pensamiento universal y ayudar a...
tracking img