pensamiento de los filosofos acerca el conocimiento

Páginas: 4 (964 palabras) Publicado: 20 de mayo de 2013
La Gran magna- Aristóteles
-Capitulo IV. De la felicidad
Nosotros no vivimos realmente mediante ningún otro principio sino el de nuestra alma. La virtud está en el alma, y cuando decimos que elalma hace tal cosa, esto equivale a decir, que es la virtud del alma la que la hace.
A causa de la virtud del alma vivimos bien, la felicidad solo consiste en vivir bien, y vivir bien es vivirpracticando la virtud, en una palabra, la felicidad y el bien supremo constituyen en verdadero fin de la vida, esta se encontrara en cierto uso de las cosas y en ciertos actos. La virtud no es más que unafacultad del alma.
La felicidad también consiste en vivir según pide las virtudes, como la felicidad es el bien por excelencia y constituye un fin en acto, es decir, que viviendo según como pide lavirtud, somos dichosos y gozamos del bien supremo. Consecuencia de estos es, que como la felicidad es el bien final y el bien final de la vida, es bueno tener en cuenta que solo puede realizarse en unser completo y perfectamente finito.
Ejemplos: -la felicidad no puede encontrarse en el niño, ni este puede ser dichoso, lo cual tiene lugar exclusivamente en el hombre formado, porque es un sercompleto.
-si nos imaginamos un hombre durmiendo toda la vida, de ninguna manera supondríamos que es un hombre dichoso, sim embargo, este hombre vive en este estado, pero no vive como exigen las virtudes.En el alma hay una parte por la que nos alimentamos y que llamamos parte nutritiva, como las cosas inanimadas, ejemplo; las piedras son evidentemente incapaces de alimentarse, resulta de aquí, quealimentarse es una función de los seres que están animados, que tienen un alma, y si esto funciona solo pertenecen a los seres dotados de un alma
La felicidad la constituye el acto de la virtudcompleta.

-Capitulo V. División del alma en dos partes, y virtudes propias de cada una.
El alma se divide en dos partes: racional y otra irracional.
Racional: es la parte que se dota de razón se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Acerca del conocimiento
  • Pensamientos Filosoficos
  • PENSAMIENTO FILOSOFICO
  • el pensamiento filosofico
  • pensamiento filosofico
  • Pensamientos filosoficos
  • Pensamientos Filosoficos
  • Pensamiento Filosoficos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS