Pensamiento de simon bolivar

Páginas: 2 (397 palabras) Publicado: 24 de mayo de 2011
“Acostúmbrese al niño a ser veraz, fiel, servicial, comedido, benéfico, agradecido, consecuente, generoso, amable, diligente, cuidadoso, aseado; a respetar la reputación y a cumplir con lo quepromete. Y déjense las habilidades a su cargo; él sabrá buscarse maestros, cuando joven”
Este pensamiento nos invita que debemos inculcarle a cada niño la capacidad de obedecer, para así lograr undesempeño único en cada uno de ellos.
En nuestra sociedad existe actualmente una gran problemática como es la poca capacidad y la falta de compromiso de los jóvenes e incluso de los adultos, quizásporque nunca se les inculcó o nunca se les enseñó como ser veraces, serviciales agradecidos, consecuentes; en pocas palabras hombres y mujeres capaces de comprometerse con ellos mismos y con losdemás. Tampoco a ser educados, siempre dejando atrás la certeza y convicción de que lo que hacen, lo hacen por un bien personal y común.
Muchos de estos grandes personajes históricos nos lo enseñanen sus ideales y no solo Simón Rodríguez sino estros grandes personajes que hacen historia en nuestro país y que nos aportan ideas y pensamientos edificativos para nuestra sociedad.
Nosotrosestamos invitados de antemano a instruirnos con cada uno de estos pensamientos; pero no solo quedarnos en el aprender sino a ser también capaces de educar e inculcar lo aprendido en nuestra sociedad.Para así difundir metodologías e incluso formas de aprendizaje y enseñanza que ataquen directamente la falta de compromiso y desempeño que habita en nuestra sociedad.

Con los niños es lamejor forma de empezar, como nos lo refleja Simón Rodríguez en sus pensamiento. Ya que comprendemos que ellos son el futuro próximo de nuestra sociedad.
Sabemos que si educamos desde el inicioniños conocedores de tales modales y cualidades ellos constantemente buscaran personas que les eduquen y no solo serán educados sino que serán capaces de educar a los que les siguen; es decir,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Simon Bolivar-Pensamientos.
  • Pensamiento educativo de Simón Bolivar
  • pensamientos conservacionalista simon bolivar
  • simon bolivar pensamiento
  • Pensamiento político de Simón Bolívar
  • Pensamiento de simon bolivar
  • Pensamientos de simon bolivar
  • El Pensamiento Democrático De Simón Bolívar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS