pensamiento de simon rodrigues

Páginas: 18 (4355 palabras) Publicado: 28 de marzo de 2013
Conexión a Internet por cable
Las conexiones de Internet por cable le permiten permanecer conectado a Internet de manera permanente. No se debe esperar a que se establezca la conexión con el proveedor de servicios porque ya se está conectado directamente al mismo.
Ya está disponible en varias ciudades de Francia (París, Lyon, Niza, Le Mans, Annecy, Strasbourg...).
Las ventajas:
La conexiónse paga por mes y no por minuto, lo que hace que el costo se reduzca.
Generalmente la velocidad es mayor que la del módem.
¿Qué hardware se necesita para una conexión por cable?
Para acceder a esta tecnología se debe contar con:
Cable
Un proveedor de servicios por cable
Un cable módem

El cable módem es un dispositivo que permite acceder a Internet a través de la red de distribución delcable. 
Existen dos tipos de conexión: un tipo de conexión coaxial (al cable) y un tipo de conexión Ethernet RJ45 (a la tarjeta de interfaz de red del equipo).
En teoría, se pueden alcanzar velocidades de 10 Mbps sin embargo, este ancho de banda se comparte de acuerdo a una estructura arbórea que conecta al usuario con el operador. Por lo tanto, puede ser que el usuario comparta (lo queprobablemente suceda) su ancho de banda con todas las personas del edificio, o sea que si todos los vecinos descargan videos, el rendimiento se verá afectado.

ue significa Cable ?




Cable [Se utiliza este termino, por el tipo de "cable" que se utiliza para el tramo final que llega a nuestras casas, que generalmente es cable de antena].

Que es una conexion por Cable ?


Es una tecnologiade banda ancha que transmite la Informacion utilizando redes de fibra optica y/o cable de antena de television.
Este tipo de conexion se suele vender en conjunto con otros servicios como son telefonia, television digital y analogica, y datos.

Ventajas


La velocidad maxima teorica que puede alcanzar esta tecnologia es de 20 Mbps.

Inconvenientes


El nivel de seguridad es inferior aotras tecnologias puesto que compartimos el canal (cable) con otros usuarios.

Un cablemódem o cable módem es un tipo especial de módem diseñado para modular la señal de datos sobre una infraestructura de televisión por cable. El término Internet por cable (o simplemente cable) se refiere a la distribución de un servicio de conectividad a Internet sobre esta infraestructura de telecomunicaciones.Los cablemodems no deben confundirse con antiguos sistemas LAN como 10base2 o 10base5 que utilizaban cables coaxiales -- y especialmente con 10broad36, el cual realmente utiliza el mismo tipo de cable que los sistemasCATV.
Los cablemodems se utilizan principalmente para distribuir el acceso aInternet de banda ancha, aprovechando el ancho de banda que no se utiliza en la red de TV por cable.Los abonados de un mismo vecindario comparten el ancho de banda proporcionado por una única línea de cable coaxial. Por lo tanto, la velocidad de conexión puede variar dependiendo de cuanta gente este usando el servicio al mismo tiempo.
A menudo, la idea de una línea compartida se considera como un punto débil de la conexión a Internet por cable. Desde un punto de vista técnico, todas las redes,incluyendo los servicios DSL, comparten una cantidad fija de ancho de banda entre multitud de usuarios -- pero ya que las redes de cable tienden a abarcar áreas más grandes que los servicios DSL, se debe tener más cuidado para asegurar un buen rendimiento en la red.
Una debilidad más significativa de las redes de cable al usar una línea compartida es el riesgo de la pérdida de privacidad,especialmente considerando la disponibilidad de herramientas dehacking para cablemódems. De este problema se encarga el cifrado de datos y otras características de privacidad especificadas en el estándar DOCSIS ("Data Over Cable Service Interface Specification"), utilizado por la mayoría de cablemodems.
Existen dos estándares:
El DOCSIS y el EURODOCSIS (mayormente utilizado en Europa).
En...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • pensamiento y obras de Simón Rodrigue y Andres Bello
  • Pensamiento De Simon Rodrigues
  • pensamiento de simon rodrigues
  • simón rodrigues
  • simon rodrigues
  • Simon rodrigues
  • simon rodrigues
  • Simon rodrigues

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS