pensamiento de simon rodriguez

Páginas: 3 (685 palabras) Publicado: 10 de abril de 2013
• Pensamiento de Simón Rodríguez
«Enseñen los niños a ser preguntones, para que, pidiendo el porqué de lo que se les mande hacer; se acostumbren a obedecer a la razón, no a la autoridad como loslimitados, no a la costumbre como los estúpidos»
"Yo llevo por sistema el nunca desmentir mi carácter: cualesquiera que sean las circunstancias en que me halle, he de obrar según mis principios:evitaré el comprometerme y sobre todo el sacrificarme inútilmente; pero hacer yo o decir algo en contra de mis sentimientos por complacer... no lo haré nunca".
«El hombre no es ignorante porque es pobre,sino lo contrario»
«Instruir no es educar; ni la instrucción puede ser un equivalente de la educación, aunque instruyendo se eduque»
«No hay interés donde no se entrevé el fin de la acción. Lo que nose hace sentir no se entiende, y lo que no se entiende no interesa. Llamar, captar y fijar la atención, son las tres partes del arte de enseñar. Y no todos los maestros sobresalen en las tres»
«Eltítulo de maestro no debe darse sino al que sabe enseñar, esto es al que enseña a aprender; no al que manda aprender o indica lo que se ha de aprender, ni al que aconseja que se aprenda. El maestro quesabe dar las primeras instrucciones, sigue enseñado virtualmente todo lo que se aprende después, porque enseñó a aprender»
«No hay oveja que busque al pastor, ni muchacho que busque a maestro»«Enseñen los niños a ser preguntones, para que, pidiendo el porqué de lo que se les mande hacer; se acostumbren a obedecer a la razón, no a la autoridad como los limitados, no a la costumbre como losestúpidos»
«La ignorancia es la causa de todos los males que el hombre se hace y hace a otros; y esto es inevitable, porque la moni ciencia no cabe en un hombre: puede caber, hasta cierto punto, en unasociedad por el más y el menos se distingue una de otra). No es culpable un hombre porque ignora - poco es lo que puede saber -, pero lo será si se encarga de hacer lo que no sabe.»
«Acostúmbrese al...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ideas y pensamientos de simón Rodriguez
  • Simon Rodriguez y La Revolucion Del Pensamiento
  • Pensamientos De Simon Rodriguez
  • Ideas y pensamientos de simón rodríguez
  • pensamientos de simón rodriguez
  • Pensamiento pedagógico de simón rodríguez
  • Pensamientos de simon rodriguez
  • El Pensamiento Pedagógico de Simón Rodríguez

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS