Pensamiento de sintesis

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1017 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción

En este documento desarrollare lo que es tipos de pensamiento “síntesis” será una manera para identificar las diferencias y semejanzas que tiene con el resumen ya que la mayoría de las personas confunde frecuentemente estos temas además como y de qué forma podemos utilizarla en un futuro ya que frecuentemente nos están encargando trabajos de investigación, de estamanera daremos un mejor rendimiento y mejor desempeño en nuestras investigaciones.

CONCEPTO DE PENSAMIENTO
Cada vez que la persona emplea información y la utiliza mentalmente formando ideas razonando resolviendo problemas sacando conclusiones expresando pensamientos o comprendiendo los pensamientos de los demás la persona está pensando pensamiento es la capacidad mental para ordenar, darsentido e interpretar las informaciones disponibles en el cerebro.

TIPOS DE PENSAMIENTO
* RACIONAL

* IMAGINATIVO

* CREATIVO

* INTUITIVO O CONCRETO

* REPRODUCTIVO

* SINTESIS:

“SINTESIS”
La síntesis se refiere a la "composición de un cuerpo o de un conjunto a partir de sus elementos separados en un previo proceso de análisis".
Específicamente,el vocablo síntesis puede poseer distintos significados dependiendo de la disciplina científica en la cual se le aplique.
Pensamiento de síntesis
Es la actitud del ser humano en el que éste, al recibir una idea, reúne toda la información gracias a las ideas secundarias que esta conlleva. Es la reunión de un todo por la conjunción de sus partes.

Síntesis literaria
Una síntesis es, enliteratura, un escrito donde se dicen las ideas principales de un texto. A diferencia del resumen, ésta presenta las ideas generales del autor, por lo tanto casi siempre es el autor quien las publica. Es lo que se ha entendido de un texto, y estas se escriben en forma de narración.

En un libro, la síntesis literaria se presenta al principio, puede ser el punto de vista del autor sobreel libro, o un resumen del contenido.

Síntesis es un método que procede de lo simple a lo compuesto, de los elementos al todo, de la causa a los efectos, del principio a las consecuencias. "Diccionario Larousse Ilustrado"

Concepto
El concepto de síntesis es un concepto que puede definirse de varias maneras, lo que depende de la disciplina desde la cual se esté observando. Unasíntesis es la composición de algo a partir del análisis de todos sus elementos por separado. Sin embargo, existe una forma, relacionada a la literatura, el aprendizaje y el lenguaje, que se conoce como la forma más común de comprender lo que es una síntesis. En pocas palabras es un resumen.

Una síntesis es lo que comúnmente se conoce también por resumen. En otras palabras, se trata de laversión abreviada de cierto texto que una persona realiza a fin de extraer la información o los contenidos más importantes de un determinado texto. Sin embargo existen diferencias muy marcadas entre síntesis y resumen.

* Síntesis: el lector ciertamente puede expresar con sus propias palabras y estilo la idea principal del autor, cambiando el orden según sus intereses, utilizando analogías,trabajo de investigación, ampliación incluso confrontación en base a los objetivos.

* El resumen: Es una exposición abreviada de un tema o materia, tanto realizada de manera oral como escrita. Se puede resumir cualquier asunto, desde la teoría de la relatividad hasta una excursión por el Amazonas, o el argumento de una película.


Se debe respetar el estilo y léxico con el que seexpresa el autor, si bien no es una mera transcripción de las ideas nucleares del texto, implica una generalización de todas las ideas del texto madre o texto original, se pueden utilizar sinónimos pero no existe la intervención de ideas del lector. El resumen es un texto expositivo resumiendo el texto para ser comprendido o estudiado con mayor claridad.

En los trabajos escolares, un...
tracking img