pensamiento de sistemas

Páginas: 2 (380 palabras) Publicado: 26 de abril de 2013
Pensamiento De Sistemas

Peter Checkland es un científico británico de gestión y profesor emérito de Sistemas en la Universidad de Lancaster . Él es el creador de la metodología de sistemas blandos, una metodología basada en una forma de pensamiento sistémico .
Trabajo en desarrollo SSM de Peter Checkland se describe en muchos trabajos y en cinco libros, todos los cuales han sido reimpreso enpromedio cada 18 meses desde la primera, el clásico pensamiento sistémico, Práctica de Sistemas fue publicada en 1981.
El cuerpo de trabajo ha atraído a muchos honores externos. Estos incluyen,entre otros, cuatro doctorados honoris causa (de la Universidad de la Ciudad, The Open University, la Universidad de Erasmus en los Países Bajos y la Universidad de Economía de Praga), la Medalla deBeale de la Sociedad de Investigación Operativa, la Medalla de Oro de la Sociedad de Sistemas Reino Unido, y el Premio Pioneer del Comité Internacional de Ingeniería de Sistemas (INCOSE). Peter estambién uno de los primeros cuatro becarios nombrados por el Omega Alpha Society, llamada así para defender pensando en el final antes de pensar en un principio.

El pensamiento sistémico es el proceso deentender cómo funcionan las cosas, consideradas como sistemas, se influyen mutuamente dentro de un todo. En la naturaleza, el pensamiento sistémico ejemplos incluyen ecosistemas en los que diversoselementos tales como el aire, el agua, el movimiento, las plantas y los animales trabajan juntos para sobrevivir o perecer. En las organizaciones, los sistemas se componen de personas, estructuras yprocesos que trabajan juntos para hacer una organización "sana" o "no saludable".
El pensamiento sistémico se ha definido como un enfoque para la resolución de problemas, mediante la visualización de"problemas" como parte de un sistema global, en lugar de reaccionar a la parte específica, los resultados o acontecimientos y potencialmente contribuir a un mayor desarrollo de las consecuencias no...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pensamiento Sistemico y Pensamiento Reduccionista
  • Pensamiento sistémico
  • Pensamiento sistemico
  • pensamiento sistemico
  • Pensamiento Sistemico
  • pensamiento de sistemas
  • Pensamiento De Sistemas
  • Pensamiento Sistemico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS