Pensamiento del hombre

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (346 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
PENSAMIENTO DEL HOMBRE SOBRE EL HOMBRE MISMO

Atreves del tiempo se a tratado de encontrar algún significado del ser humano, muchos filósofos trataron de dar su significado algunos de esosfilósofos son San Agustín y Santo Tomas, cada quien pensaba diferente y por lo tanto tenían diferentes significados del ser humano.
Sobre todas esas ideas que han surgido en la mente del ser humano hansurgido varios personajes que explican o dan ideas concretas y fácil de entender tal es el caso de San Agustín que explica que el ser humano como tal es un ser en el tiempo y solo debemos preocuparnos porel presente y no por el pasado; todo el hombre busca: cada parte o elemento de su naturaleza, en la intranquilidad de su ser finito, se mueve hacia el Ser, que es el único que pueda darle consistenciay estabilidad.
Pero en cuanto Locre dice que el hombre construye sus ideas en base a su experiencia y la desarrolla en EXPERIENCIA INTERNA y la EXTRENA.
Para Santo Tomas entiende al hombre comopersona, el hombre es la unión del cuerpo y del alma. El alma racional o intelectiva realiza todas las funciones en su unión con el cuerpo, al que no considera cárcel del alma. Ya que la forma superiorpuede desempeñar las funciones de las formas inferiores.
Por lo tanto para Descartes todas estas afirmaciones eran falsas pues el afirmaba que el ser humano expresa claramente sus conocimientosmediante la actividad del pensamiento; por tanto, puede establecer como primera verdad evidente que en tanto que piensa existe. Luego, el fundamento de todo conocimiento es la proposición: pienso, luegoexisto. La esencia del ser humano, es el pensamiento; el ser humano es una substancia pensante espiritual.
CONCLUSIÓN
Sobre el tema de los Pensamientos del Hombre Sobre el Hombre mismo se establecióque era posible cuestionar todo lo que puede ser objeto del conocimiento humano ya que se formulo la duda metódica como base del pensamiento humano y se considero como verdad absoluta “PIENSO,...
tracking img