Pensamiento Diseño

Páginas: 2 (426 palabras) Publicado: 13 de octubre de 2011
DESIGN THINKING
Se nos habla al principio de una pequeña reseña sobre el invento de Edison, el foco y los sistemas que creó para la utilización de este, del uso que las personas le darían.
El“Design thinking” de Tim Brown nos menciona sobre lo que es la innovación, que no es otra cosa que un estudio por medio de la observación de lo que las personas necesitan, lo que les gusta y disgusta, lo queles parece y no de un producto, empaque, diseño, etc., para así mejorarlo.
Desing thinking se dice que involucra estrategias de negocios a las disciplinas y profesiones que ayudan a la persona en elproceso de desarrollo, de innovación. Se nos pone como ejemplo los empresarios que “se rompen la cabeza” buscando que es bueno para el consumidor, pero al final fracasan, ya que solo buscan vestirnoscon sus ideas, y como otras compañías que lanzan artículos “inútiles” para esos empresarios logran tener un gran éxito, ya que son productos necesarios indispensables para la sociedad.

Se mencionaque el diseño en Latinoamérica era vistos solo como la parte artística del producto, pero ahora ya forma parte del proceso de desarrollo del producto, es un parte indispensable de este y no solosirve para que se vea “bonito”.

Se espera que una innovadora metodología la cual solo es utiliza por diseñadores los puede guiar a ser vistos como impulsores de un negocio o creadores de muchos otros.Los diseñadores debemos de dejar de sentirnos pintores, artistas, buenos dibujantes que solo usamos el hemisferio derecho, y empezar a usar el hemisferio izquierdo, el analítico, matemático,científico, nosotros también podemos proponer ideas sobre productos e ideas, no solo plasmarlas en un papel con colores, para así ser parte de todo el proceso de creación de producto y no ser la parte final deeste.

Conclusión:

Se nos mencionaron algunos ejemplos con los cuales se llega a la conclusión que para lograr un gran producto, ser una gran compañía, prosperar y durar por años no es otra...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Pensamiento Del Diseño
  • el pensamiento gráfico en el diseño
  • El Pensamiento Que Dió Origen Al Diseño
  • pensamiento deductivo o razonamiento de los metodos de diseño
  • MAESTRIA EN DISEÑO CURRICULAR-ESTILO DE PENSAMIENTO
  • El Pensamiento del Diseño
  • Pensamientos de diseño
  • Pensamiento De Diseño

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS