Pensamiento divergente

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (313 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
LEYES DE LA EMOCION
La ley del significado situacional
Las emociones surgen como respuesta a las estructuras de significado de determinadas situaciones; diferentes emociones surgen enrespuestas a diferentes estructuras de significado. Las emociones surgen como respuestas a sucesos que son importantes para el individuo.
La ley del interés
Las emociones surgen como respuestas a sucesosimportantes para los objetivos, motivos o intereses del individuo. Cada emoción oculta un interés, es decir, una disposición mas o menos duradera a preferir estados particulares del mundo.Sufrimos cuando alguien le sobreviene algún mal porque queremos a esa persona, y en la medida en que la queremos.
La ley de la realidad aparente
Las emociones están suscitadas por sucesos que seaprehenden como reales, y su intensidad se corresponde con el grado en esto sea asi. Si alguien nos da un pisotón, nos enfadamos aunque sepamos que ha sido sin querer: sentir es más importante quesaber.
Las leyes del cambio, de la habituación y el sentimiento comparativo
Las emociones están suscitadas no tanto por la presencia de condiciones favorables o desfavorables, sino por los cambiosreales o imaginados en dichas condiciones. Cuanto mayor es el cambio, mayor es la emoción que la sigue, por lo que superar la incertidumbre produce un placer mucho mayor que el que produce esemismo suceso.
Ley de la asimetría hedónica
El placer es siempre contingente al cambio y desaparece con la satisfacción continua; el dolor puede persistir si persisten las condiciones adversas.La ley de conservación del momento emocional
Una de sus consecuencias parece ser que las emociones disminuyen con el tiempo.
El tiempo en realidad no suaviza las emociones como dice el adagio.La ley del cierre
Alguien que actuado de modo lamentable es lamentable siempre lo será.
La ley de la preocupación por la consecuencia
Uno no puede eliminar la ansiedad o la timidez cuando quiere.
tracking img