Pensamiento divergente.
1. ¿Cuáles son los conceptos básicos sobre los que se fundamenta el curso?
Los conceptos básicos sobre los que se fundamentan el curso son:

 Pensamiento lógico: es aquel que se desprende de las relaciones entre los objetos y procede de la propia elaboración del individuo. Surge a través de la coordinación de las relaciones que previamente ha creado entre los objetos.

 Pensamiento crítico: El pensamiento crítico es una actitud intelectual que se propone analizar o evaluar la estructura y consistencia de los razonamientos, en particular las opiniones o afirmaciones que en la vida cotidiana suelen aceptarse como verdaderas.También se define, desde un punto de vista práctico, como un proceso mediante el cual se usa el conocimiento y la inteligencia para llegar, de forma efectiva, a la posición más razonable y justificada sobre un tema, y en la cual se procura identificar y superar las numerosas barreras u obstáculos que introducen los prejuicios o sesgos.

 Pensamiento divergente: Divergente, por su parte, es aquello que diverge (que discrepa, discorde o se separa).El pensamiento divergente, por lo tanto, consiste en la búsqueda de alternativas o posibilidades creativas y diferentes para la resolución de un problema.

 Competitividad: Es la capacidad de unaorganización, de mantener sistemáticamente ventajas comparativas que le permitan alcanzar, sostener y mejorar una determinada posición en el entorno socioeconómico.

 Formulación y diseño de proyectos: La formulación del proyecto se refiere a cómo producir y regular la información más adecuada obtenida para avanzar eficazmente en la ejecución del proyecto. El diseño del proyecto, se refiere a una importante etapa en la que se conecta el conocimiento o la especulación previa del autor (y el de sus colaboradores) con la realidad misma, en la cual la información existe.

2. ¿Cuáles son los argumentos, planteamientos o afirmaciones centrales que orientan el [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 10). Pensamiento Divergente. BuenasTareas.com. Recuperado 10, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Pensamiento-Divergente/5659463.html

MLA

"Pensamiento Divergente" BuenasTareas.com. 10 2012. 2012. 10 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Pensamiento-Divergente/5659463.html>.

MLA 7

"Pensamiento Divergente." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 10 2012. Web. 10 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Pensamiento-Divergente/5659463.html>.

CHICAGO

"Pensamiento Divergente." BuenasTareas.com. 10, 2012. consultado el 10, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Pensamiento-Divergente/5659463.html.