Pensamiento divergente.
1. ¿Cuáles son los conceptos básicos sobre los que se fundamenta el curso?
Los conceptos básicos sobre los que se fundamentan el curso son:

 Pensamiento lógico: esaquel que se desprende de las relaciones entre los objetos y procede de la propia elaboración del individuo. Surge a través de la coordinación de las relaciones que previamente ha creado entre losobjetos.

 Pensamiento crítico: El pensamiento crítico es una actitud intelectual que se propone analizar o evaluar la estructura y consistencia de los razonamientos, en particular las opiniones oafirmaciones que en la vida cotidiana suelen aceptarse como verdaderas. También se define, desde un punto de vista práctico, como un proceso mediante el cual se usa el conocimiento y la inteligencia parallegar, de forma efectiva, a la posición más razonable y justificada sobre un tema, y en la cual se procura identificar y superar las numerosas barreras u obstáculos que introducen los prejuicios osesgos.

 Pensamiento divergente: Divergente, por su parte, es aquello que diverge (que discrepa, discorde o se separa).El pensamiento divergente, por lo tanto, consiste en la búsqueda de alternativaso posibilidades creativas y diferentes para la resolución de un problema.

 Competitividad: Es la capacidad de una organización, de mantener sistemáticamente ventajas comparativas que le permitanalcanzar, sostener y mejorar una determinada posición en el entorno socioeconómico.

 Formulación y diseño de proyectos: La formulación del proyecto se refiere a cómo producir y regular lainformación más adecuada obtenida para avanzar eficazmente en la ejecución del proyecto. El diseño del proyecto, se refiere a una importante etapa en la que se conecta el conocimiento o la especulaciónprevia del autor (y el de sus colaboradores) con la realidad misma, en la cual la información existe.

2. ¿Cuáles son los argumentos, planteamientos o afirmaciones centrales que orientan el curso?... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 10). Pensamiento Divergente. BuenasTareas.com. Recuperado 10, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Pensamiento-Divergente/5659463.html

MLA

"Pensamiento Divergente" BuenasTareas.com. 10 2012. 2012. 10 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Pensamiento-Divergente/5659463.html>.

MLA 7

"Pensamiento Divergente." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 10 2012. Web. 10 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Pensamiento-Divergente/5659463.html>.

CHICAGO

"Pensamiento Divergente." BuenasTareas.com. 10, 2012. consultado el 10, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Pensamiento-Divergente/5659463.html.