Pensamiento Ecologico

Páginas: 4 (767 palabras) Publicado: 12 de febrero de 2013
-------------------------------------------------
Pensamiento Ecológico
-------------------------------------------------
Ecologia IV
Samanta Vargas de la Llata Ibarra

SV

Introducción.
Laetnología estudia y busca establecer relaciones comparativas entre las características de los diferentes pueblos humanos desde diferentes aspectos. Esta ciencia ha demostrado que los pueblosprimitivos poseían una grandisima conciencia y una íntima dependencia con el mundo, el ambiente en el que vivian y se desarrollabán relacionandolo con su ámbito físico. De esta manera acumularon unaconsiderable información ecológica, integrada en su manera de vivir y actuar.
La investigación por parte de los etnologos de los documentos prehistóricos e históricos, confirma la apreciación anterior, ya quese han encontrado múltiples evidencias de un profundo conocimiento de las leyes ambientales por parte de las civilizaciones del pasado.
Estos resultados nos deberian de pesar en la consciencia puesnuestros antepasados tenias mas que amor, un gran respeto a su medio ambiente; creían que lo que se les daba era prestado, y asi pues, lo tenian que devolver. Me permito consultar la conocida frase deReifenberg "...a los hijos del desierto se les debería llamar más exactamente padres del desierto". Una frase que resume la larga lista de destrucciones ambientales provocadas desde los comienzos dela humanidad y que van creciendo conforme esta.
¿Qué es la ecologia?
La ecologia es el estudio de los seres vivientes y la forma como actúan entre sí y con el mundo. Es también la actividad queestudia los fenómenos químicos y físicos y todo lo que tenga relación con los seres vivos.
El término ecología proviene de la voz griega "oikos" que significa "casa" y de la raíz "logos" que significa "laciencia o estudio".
El término Ecología fue utilizado por primera vez por el zoólogo alemán Ernst Haeckel en 1869, sin embargo, esta ciencia tiene sus orígenes en otras ciencias como son la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • pensamiento ecologico
  • El Pensamiento Ecologico
  • Generar Pensamiento Ecologico
  • El Pensamiento Ecologico
  • Pensamiento ecológico
  • El pensamiento ecológico I
  • El Reciclaje Como Proceso Ecologico Para Afianzar El Pensamiento Logico Matematico
  • Ecologico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS