Pensamiento economico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1567 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
CONTENIDO

I INTRODUCCIÓN.

JUSTIFICACION

1. TEORIAS DE LA EDAD MEDIA.

2. MERCANTILISMO Y SUS CLASES.

3. ANALISIS LECTURAS.

CONCLUSIONES.

BIBLIOGRAFIA.

INTRODUCCIÓN

Por medio de una amplia y adecuada información podemos definir e identificar cuales son las teorías económicas de la edad medio por ejemplo la propiedad, el trabajo y la remuneración, el capital yel interés, los cambios y la moneda y la población, en que se basan, que aspectos se tenían en cuenta, quienes son sus pensadores y que aportes dieron a las economía moderna.

También haremos un énfasis en que es el Mercantilismo, cuales son sus clases, como por ejemplo francés, ingles, español, etc., aspectos determinantes de la época, características principales, estudios o aporteseconómicos.

Todo lo anterior con el fin de orientar analíticamente los temas relacionados con el pensamiento económico y las bases históricas para su estudio.

Todo un andamiaje de información en donde se plantean objetivos, dudas y conclusiones, dando así una acertada información a los temas relacionados con el pensamiento económico.

JUSTIFICACION

Este trabajo tiene como fin ubicarse de manerahistoria en la época medieval, descubriendo a los pensadores y teorías importantes para el pensamiento económico como lo son la teoría de la propiedad, el trabajo y la remuneración, el capital y el interés, los cambios y la moneda y la población, identificaremos que es el Mercantilismo y cuales son todas sus clases.
Este trabajo tiene como objetivo, reconocer aspectos históricos, escenarios,características, comportamientos, ideologías teorías, formulación de leyes, desarrollos sociales, económicos, científicos, políticos y religiosos de la edad Media para podernos ubicar y tener un conocimiento básico teniendo la posibilidad al analizar el tema de pensamiento económico.
Para terminar este trabajo buscar determinar los factores importantes que marcaron la historia en el pensamientoeconómico como base pata su estudio.

TEORIAS DE LA EDAD MEDIA

• LA PROPIEDAD.

La teoría Económica de la propiedad facilita la comprensión de los derechos de propiedad, conforme se analizan los fundamentos sociales y económicos que constituyen la naturaleza propia de su origen, objeto, alcance y solución. Hacia esa dimensión de entendimiento, cinco interrogantes fundamentales acerca delderecho de la propiedad serán el objeto a resolver a lo largo de este documento.
Empecemos por describir que el origen de la teoría de la economía de la propiedad, se ha valido del derecho de la propiedad como un instrumento para facilitar la negociación privada y minimizar los daños restantes de la incapacidad para llegar a acuerdos privados. Desde este enfoque   el derecho ha sido capaz decrear, proteger y fortalecer la estructura transaccional de los intercambios voluntarios en busca de   asegurar los derechos de propiedad transferidos voluntariamente de una persona a otra.   Es importante aclarar que lo que determina esta condición social, es el conjunto de derechos inmutables que le permiten a un individuo disponer de un recurso o propiedad   con libertad, como también puederepresentar para algunos, un conjunto de   obligaciones que se adquiere con los demás. El hecho de que la propiedad este dotada de valor, significa que los propietarios pueden ejercer su voluntad sobre las cosas sin tener que responder a otros, siempre y cuando el ejercicio de los derechos de poseer, usar, crear, transformar, transferir o excluir no afecte a otros actores.(1)

En la propiedad seanalizan los fundamentos sociales y económicos de la naturaleza propia de su origen, objeto, alcance y solución, la propiedad es el instrumento para facilitar negociación privada y minimizar los daños de la incapacidad para llegar a acuerdos privados, el fin de que la propiedad tenga valor es su significado, donde los propietarios pueden ejercer su voluntad sobre las cosas sin explicación, pero...
tracking img