Pensamiento economico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (678 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
CAPITULO II
PLATON Y ARISTOTELES
Platón y Aristóteles junto con Sócrates forman la trilogía pinacular de la Grecia clásica
En la Grecia clásica puede hablarse de economía privada, pues el estadose ocupaba más de la guerra que de la producción, debido a que Grecia como otros países de la antigüedad, se basaba en el sistema de la esclavitud y el servilismo.

CAPITULO III
EPOCA ROMANA
Adiferencia de los griegos que mezclaban las ideas económicas con las filosóficas y políticas, en roma las encontramos en estudios jurídicos y más bien en investigaciones de carácter agrícola.
No es quelos romanos hayan despreciado la industria, si no que le dieron prioridad a la actividad agropecuaria.
El sistema productivo se basaba en la labor del esclavo que era el resultado de las guerras.CAPITULO IV EPOCA MEDIEVAL
Antes del surgimiento de la burguesía el cuerpo eclesiástico no solo tiene el poder espiritual sino que participa en el ejercicio del poder temporal. Los obispos eran losque deslindaban los asuntos políticos mundanos.
Para primeros siglos medievales la economía se centraba en la agricultura. El siglo IX inicia el sistema feudal en virtud del cual la población limitabasu libertad.

CAPITULO V MERCANTILISMO
EL ECONOMISTA ALEMAN GUSTABO SCHMOLLER expresa que el mercantilismo fue una política de unidad económica. En realidad fue la oposición al atomismo económicoy político de los señores territoriales en contra de la situación en europa, principalmente en Alemania y francia a fines del siglo XIV que restringía la libertad de transito de una provincia a otra.El mercantilismo busco la unidad económica y política del estado.
CAPITULO VI FISIOCRACIA
Francia en el siglo XVIII había perdido muchos de los beneficios que kle había proporcionado elmercantilismo.
La agricultura, que hasta la fecha jugaba el papel pivotal en la economía francés, se hallaba en la decadencia por factores diversos como: sistema tributario, sistema aduanero que impedía...
tracking img