Pensamiento Empresarial

Páginas: 3 (557 palabras) Publicado: 25 de octubre de 2011
a) Imaginemos que usted es la persona del caso expuesto, ¿en qué parte del caso se ubica usted en estos momentos de su vida y cuál es su pensamiento al respecto?.
Pienso que en algún momento denuestra vida pasamos por una situación como la expuesta por el señor Francisco cuantas veces se nos presentan en la vida problemas o situaciones que creemos que no podemos salir y sin embargo siempre alfinal del camino hay una salida y con ella la solución el nuevo empleo está en la creación de empresas, esto significa que cada uno de nosotros asume y emprende su desarrollo Muchas veces imaginamoscómo nos gustaría vivir, lo que nos gustaría ser y también lo que no nos gustaría ser, ni vivir. Quizás algunos soñamos con emprender un día nuestra propia empresa

b) Cree que el señor FranciscoHernandez demoro mucho tiempo en actuar y reaccionar al cambio de pensamiento? Según su respuesta diganos el porqué.
Tal vez la falta de oportunidades que hay por que es un poco complicado para unapersona muchos de los jóvenes no tiene oportunidad de incursionar en el sistema educativo y si la tienen no se les informa sobre la realidad laboral que existe afuera. Las necesidades del mercado, el“mundo” con el que allí se encontrarán, pareciera entonces una realidad ajena,

c) Que conclusión puede sacar después de leer el caso del Material de Estudio.
Nosotros somos consientes del losproblemas que se presentan actualmente por ello no vemos necesario vivir la misma experiencia del señor Hernández para tomar la iniciativa de crear empresa. Sabemos que es fundamental innovar y dar a laspersonas nuevos medios de satisfacción de sus necesidades básicas o complejas, por ello desde ya estamos investigando a profundidad acerca de las deficiencias en el mercado para llegar a suplir esosvacios e instaurar organizaciones viables que sean capaces de vencer los obstáculos internos y externos que se presenten y pueda generar progreso en la comunidad que la rodea.

d) ¿Qué haría...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pensamiento empresarial
  • pensamiento empresarial
  • Pensamiento Empresarial.
  • guia. pensamiento empresarial
  • Catedra pensamiento empresarial
  • Pensamiento empresarial japones
  • pensamiento al cambio-empresarial
  • Corriente del pensamiento empresarial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS