Pensamiento en lo niños

Páginas: 15 (3673 palabras) Publicado: 12 de diciembre de 2011
INTRODUCCION

Durante el proceso de esta actividad denominada “OBSERVANDO EL PENSAMIENTO EN LOS NIÑOS” hemos podido visualizar los diferentes tipos de razonamiento y capacidades de cada niño según su edad mental y cronológica donde tratamos con niños de 3 a 5 años de edad, a través de experiencias llamada “CONSERVACION DE MASA”,”CONSERVACION DE CANTIDAD” Y “CONSERVACION DE VOLUMEN”, Sepodrá ver también como los niños de ahora con más desarrollados a los niños de antes, como ha ido desarrollando el pensamiento de los niños ahora ya que existe estimulación temprana y diferentes procesos que a los niños pueda tener un mejor desarrollo tanto en el nivel de pensamiento como su desarrollo emocional.
Como el psicólogo JEAN PIAGET ha clasificado al ser humano en diferentes etapas ydonde más vamos a desarrollar es en el nivel pre operacional, como un niño de una corta edad pueda desarrollar habilidades que representan el pensamiento lógico y un lenguaje pre lógico. El razonar ya empieza ser demostrado desde una temprana edad en cada niño siendo este razonamiento como parte de su desarrollo intelectual y emocional. Por consecuencia en el desarrollo de esta actividad logramosobservar que cada niño tiene un diferente tipo de razonamiento y pensamiento.

VISION
FORMAR, PROFESIONALES CIENTIFICOS, HUMANISTICOSY COMPETITIVOS EN EL CAMPO DE LA MEDICINA ESTOMATOLOGIA CON DONCENTES CALIFICADOS, EQUIPADOS CON TECNOLOGIA DE ULTIMA GENERACION QUE PROMUEVA EL DESARROLLO LOCAL, REGIONAL Y NACIONAL

MISION
SER UNA ESCUELA ACADEMICA PROFESIONAL LIDER EN LA FORMACION DEPROFESIONALES DE LA SALUD ORAL., DESARROLLANDO CAPACIDADES CIENTIFICAS Y HUMANISTICAS PARA EL DESARROLLO LOCAL.REGIONAL Y NACIONAL.

EL PRESENTE TRABAJO ESTA DEDICADO A LOS NIÑOS DE LA INSTITUCION DE MENORES –JARDIN “ALBERT EINSTEN” POR SU COLABORACION EN LA CULMINACION DEL PRESENTE .

OBJETIVOS

GENERAL:

* Observar en niños de 3 a 5 años de edad del jardín “ALBERT EINSTEN” la manera depensamiento, razonamiento y diferenciación de cosas u objetos que encuentran en su entorno.

ESPECIFICOS:

* Observar la capacidad que tienen los niños de 3 a 5 años de edad del jardín “ALBERT EINSTEN” con respecto al TEST aplicado de “CONSERVACION DE MASA ” obteniendo resultados mediante preguntas propuestas dentro de este test.
* Observar la capacidad que tienen los niños de 3 a 5 añosde edad del jardín “ALBERT EINSTEN” con respecto al TEST aplicado de “CONSERVACION DE CANTIDAD” obteniendo resultados mediante preguntas propuestas dentro de este test.
* Observar la capacidad que tienen los niños de 3 a 5 años de edad del jardín “ALBERT EINSTEN” con respecto al TEST aplicado de “CONSERVACION DE VOLUMEN ” obteniendo resultados mediante preguntas propuestas dentro de estetest.

CAPITULO I
CONSERVACION DE MASA”

I.- EXPERIENCIAS:
* PRIMERA OBSERVACION
* PROCEDIMIENTO:
1.- DATOS DEL NIÑO:
* Nombres y apellidos: ESPINOZA DE LA CRUZ, Verónica
* Fecha de nacimiento: 20/04/08
* Edad: 3 AÑOS
* Escolaridad: JARDIN “ALBERT EINSTEN”
2.- DATOS DE LOS PADRES:
* Nombre papa:ANGERSON ESPINOZA
* Nombre de mama: BEATRIZ DE LA CRUZ
* Ocupación: NO SABE
3 - INSTRUCCIONES:
Tome dos trozos de plastilina o masa de moldear, Cada trozo deberá ser de color diferente .Haga dos bolitas que tengan el mismo volumen y forma. Siente al niño delante de usted, en una mesa baja o en el piso .Luego pregúntale:

¿Hay la misma cantidad deplastilina en esta bolita y en esta otra bolita?”Esta pregunta se hace señalando a cada una de las bolitas.
El niño debe responder que si, que hay la misma cantidad de plastilina. Cuando se haya logrado el acuerdo necesario, delante del niño, el observador va a transformar una de las bolitas en un cilindro (una salchicha); el niño deberá ver en todo momento lo que el observador esta haciendo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • LENGUAJE Y EL PENSAMIENTO DEL NIÑO PEQUEÑO
  • el niño yel pensamiento matematico
  • pensamiento científico del niño
  • Construcción Del Pensamiento Cientifico Del Niño
  • Genesis del pensamiento en el niño de preescolar
  • El pensamiento del niño de preescolar
  • El habla y el pensamiento del niño
  • pensamiento de los niños sordos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS