Pensamiento esbelto

Páginas: 2 (320 palabras) Publicado: 16 de agosto de 2009
COLUMNA: Consultorio Empresarial.
Una puerta abierta a la competitividad

CONSULTA: ¿Qué es el Pensamiento Esbelto?

RESPUESTA:
Aunque en primera instancia parece que hablaremos delsueño dorado de toda persona con sobrepeso, consistente en que sin dejar los burritos y las hamburguesas, baste con solo pensar en esbeltez, para consiga bajar de talla. Pero no, el PENSAMIENTO ESBELTOes una metodología de negocios que permite la eliminación de todas las actividades que no le agregan valor al producto, o al servicio que ofrecemos al mercado.
Las empresas que ya adoptaron elPensamiento Esbelto han obtenido Beneficios como:
▪ Reducción de 50% en costos de operación
▪ Reducción de Inventarios
▪ Menos mano de obra directa
▪ Reducción del Tiempo de Respuesta alCliente
▪ Mejor Calidad
▪ Mayor Eficiencia de Equipo
▪ Disminución de todo tipo de desperdicios (tiempo, material, conocimientos, etc.)

LOS 5 PRINCIPIOS DEL PENSAMIENTO ESBELTO▪ Defina el Valor desde el punto de vista del cliente: La mayoría de los clientes quieren comprar una solución, no un producto o servicio.
▪ Identifique su corriente de Valor: Eliminardesperdicios encontrando pasos que no agregan valor, algunos son inevitables y otros son eliminados inmediatamente.
▪ Cree Flujo: Haz que todo el proceso fluya suave y directamente de un paso queagregue valor a otro, desde la materia prima hasta el consumidor
▪ Produzca el “Jalón” del Cliente: Una vez hecho el flujo, serán capaces de producir por órdenes de los clientes en vez de producirbasado en pronósticos de ventas a largo plazo.
▪ Persiga la perfección: Una vez que una empresa consigue los primeros cuatro pasos, se vuelve claro para aquellos que están involucrados, que añadireficiencia siempre es posible.

Para tener éxito en la implantación del Pensamiento Esbelto, debe usted primero determinar la factibilidad de dicho sistema para sus procesos específicos, y el monto...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • manufactura esbelta
  • manufactura esbelta
  • Columnas esbeltas
  • manufactura esbelta
  • proceso esbelto
  • Manufacura Esbelta
  • Manufactura Esbelta
  • Proceso Esbelto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS