Pensamiento Escrito

Páginas: 2 (317 palabras) Publicado: 8 de octubre de 2012
ARQUITECTURA EN EL PENSAMIENTO ESCRITO

¿Qué harías si te rechazaran de una empresa o evento solo por escribir incorrectamente en la solicitud? Sería un poco deprimente. Esto aunque nolo creas, es más común de lo que parece y a pesar de ello hay quienes piensan que el estudio o manejo de la ortografía no es el gran asunto, pero el hecho de comunicar nuestras ideascorrectamente, nunca dejara de ser importante.
Con el pasar de los años, la escritura pasa de ser un arte privilegiado a tener un uso mucho más cotidiano. Aun cuando existen países con unalto nivel de analfabetas, si hacemos un lapso comparativo entre el hoy y hace 100 años, el cambio es drástico y se notan los avances, pero de nada sirve solo poner palabras una al lado dela otra, deben estar estructuradas, tener coherencia y sentido.
Para escribir de manera idónea, debemos conocer adecuadamente las reglas y convenciones que rigen nuestro sistema deescritura. Puesto que al modificar o mal usar estas reglas, es muy probable que estemos alterando significados y conceptos en nuestros textos, lo que conlleva a que nuestro receptor tengadificultades para interpretar el mensaje.
Una situación muy común que genera la mala aplicación de estas reglas, es que en las escuelas no se le da la importancia que merece, a menos porsupuesto que sea una asignatura como lenguas o con algún tipo de relación a la literatura, sin embargo no debe limitarse solo a esas clases, la ortografía debe ser igualmente estricta enlas diferentes secciones educativas.
La ortografía impacta en la comunicación escrita y su buen uso debe ser apreciado, no solo realza tus conocimientos y te hace ver culto, sino queademás te facilita el mostrarte con claridad hacia los demás. Tanto en el trabajo como en cualquier otra actividad cotidiana, no le restes importancia a esta fiel herramienta de entendimiento.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pensamiento Escrito
  • Escritos Y Pensamientos...
  • pensamiento cultura escrita y oralidad
  • Lenguaje escrito y pensamiento matemático
  • Escritos y pensamientos
  • El pensamiento del niño que inicia su aprendizaje escolar de la lengua escrita.
  • Escrito De Pensamiento Cientifico
  • EXPRESIÓN DEL PENSAMIENTO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS