Pensamiento estrategico

Páginas: 6 (1399 palabras) Publicado: 6 de diciembre de 2011
HOSTAL
“LA CASA DEL CONDUCTOR”

WILLIAM LAMBRAÑO ALFARO
KELLY ISABEL LINO DIAZ
JANETH GALLEGO
EBELSY TORRES PEREZ
KATYUSKA MENDOZA SERPA
MARTHA LIGIA RAMOS

FUNDACION UNIVERSITARIA LOS LIBERTADORES
ADMINISTRACION DE EMPRESAS
CARTAGENA MAYO 2011

MISION

Somos un Hostal que brinda un servicio integral de hospedaje con Calidez, a todos nuestros Huéspedes y Clientes, haciendo de laexcelencia nuestra carta de presentación

VISION

Llegar a ser en el año 2016, una empresa Reconocida, Consolidada y Competitiva, que responda a las más estrictas exigencias del sector de la Hosteleria, buscando exceder las necesidades y expectativas de nuestros huéspedes.

OBJETIVOS ESTRATEGICOS

1- Brindar a nuestros huéspedes, un servicio Integral, de acorde a sus necesidadesde Alojamiento-Descanso – Alimentación y Comunicación.
2- Consolidar las alianzas y convenios de tipo económico con las Agencias de Aduanas, Empresas de Transporte de carga pesada, los parqueaderos de tractocamiones y Estaciones de Combustible.
3- Mantener campañas publicitarias, Pauta radial, Vallas, Cruza calles, Volantes, dando a conocer nuestros servicios, especialmente en lasestaciones de combustible y en las carreteras nacionales.
4- Capacitar a nuestros empleados convirtiéndolos en un grupo humano capaz de brindar servicio, que entienda y conozca las necesidades de nuestro mercado base (Conductores de transporte pesado) y así mantenerlos satisfechos.
5- Mantener el alistamiento de nuestras habitaciones en un 100% disponible, que garantice satisfacer los niveles dela demanda proyectada.

Enfoque de Mercado
Teniendo en cuenta nuestro mercado base, nuestras estrategias o nuestro enfoque de mercado debe analizar el entorno del sector, Nuestros clientes desean obtener un servicio rápido y eficiente, ya que su estadía en la ciudad es máximo de 3 días. Nuestra fortaleza .entonces ira en esa dirección proponiendo los siguientes enfoques
 
1 Una alianza detipo económica con estaciones de de servicio de combustible, ubicadas a los alrededores y en las afueras de la ciudad. 
2 Alianza de tipo económica con los Parqueaderos los cuales deben contar con vigilancia permanente y seguro o póliza contra robo y/o siniestro. 
3 Mantener actualizada una base de datos que nos permite conocer a nuestros clientes base y establecer contactos con ellos amanifestarles lo importante que son para nosotros.
 4 Ofrecer el servicio de reservas vía telefónica

Enfoque de producción

Hostal “La Casa del Conductor” ha adoptado unas estrategias de producción para mejorar la competitividad y alcanzar la optimización del servicio brindado, es por ello que su misión es asistir al huésped en todo momento, desde su llegada hasta su salida porque el cliente buscaservicio y confort reflejado en una buena relación al precio, estas estrategias son:
• Brindaremos un servicio continuo y coordinado las 24 horas implementados en turnos de atención a los Huéspedes.
• El personal de recepción mantendrá una cara amable, hacer procedimiento de registro de huéspedes, asignación de habitaciones, control de vencimiento del servicio, proporcionar a los clientesalojados información útil con el objeto de hacerles confortable y placentera su estancia y promueve el uso de los demás servicios que ofrece el hostal.
• Se mantendrán las habitaciones completamente listas, las camareras coordinarán las actividades juntamente con recepción, está hace limpieza, cambia sábanas, fundas, toallas, limpia o aspira el piso y cambia jabones y papel higiénico de losbaños, tiende camas y deja lista la habitación para el arribo del cliente.
• La segunda fuente de ingresos del hostal “La Casa del Conductor” proviene del restaurante, por lo tanto, se prestará un servicio de calidad ofreciendo bebidas y platos típicos de cada región de Colombia para que los huéspedes se alimenten como en casa.
• Realizaremos encuestas a los clientes para evaluar la calidad...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • pensamiento estrategico
  • Pensamiento estratégico
  • Pensamiento estrategico
  • pensamiento estrategico
  • Pensamiento estrategico
  • Pensamiento estrategico
  • Pensamiento estrategico
  • Pensamiento Estrategico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS