Pensamiento estrategico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (593 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INDICE

1. Introducción
2. Ensayo
3. Conclusiones
4. Bibliografía

INTRODUCCIÓN

El objetivo de este ensayo es mostrar la importancia del pensamiento estratégico como instrumentopara la determinación de la orientación futura de la empresa, siendo este un mecanismo que facilita la transformación y adecuación a las realidades de su entorno competitivo. Incluyendo a su vez laimportancia del Liderazgo para así obtener éxito en el logro de los objetivos planteados mediante la colaboración y trabajo de todos los involucrados.

RESUMEN

El propósito del presente trabajoes reflexionar sobre el ambiente que rodea el pensamiento estratégico basándose en el liderazgo, que lo incita a evolucionar y adaptarse a los cambios y paradigmas de los nuevos tiempos, lo queconlleva, al logro de avances en su capacidad de innovar, competir y conectarse con su entorno. La metodología utilizada ha sido de carácter documental, realizándose revisión bibliográfica y análisis de lainformación. Obteniéndose como reflexión final que el ambiente del pensamiento estratégico debe lograr un perfil intuitivo, imaginativo, creador, logrando que las empresas estén constantemente a lavanguardia en el logro de ventajas competitivas, elementos que le proporcionarán controlar la desconfianza y maximizar el aprendizaje creando y compartiendo conocimiento.

Palabras clave: Aprendizaje,Cambio, Conocimiento, Pensamiento Estratégico

ENSAYO

El Pensamiento Estratégico constituye la base fundamental sobre la cual se orientan las acciones, recursos y capacidades que debe desarrollarla organización para construir el futuro. Asegurar la perdurabilidad y competitividad de la empresa es el principal reto que debe enfrentar el gerente actual. Para ello, se requiere reflexionarpermanentemente acerca de lo que hace en el presente y lo que debe hacer y lo que desea alcanzar la organización. Este proceso implica un análisis de diferentes factores, tanto internos como del...
tracking img