pensamiento estrategico

Páginas: 6 (1374 palabras) Publicado: 26 de octubre de 2014
[Estrategias]
[pensamiento estrategico]
EVOLUCION DEL PENSAMIENTO ESTRATEGICO
sandy


INDICE
1.-Introduccion
2.-Presupuestos y Planeación Financiera
2.1.-Presupuestos anuales
2.2.-Enfoque funcional
3.-Planeación estática y unidimensional
3.1.-No consideración de diversos negocios
3.2.-Asignación estática de recursos
3.3.-Análisis de Brechas3.4.-Presupuestos y progresiones a largo plazo
4.-Planeacion dinámica y multidimensional a nivel de negocios.
4.1.-Ámbito producto-mercado amplio
4.2.-Evaluación de alternativas estratégicas
4.3.-Análisis de escenarios
4.4.-Análisis de cartera de negocios
4.5.-Asignación dinámica de recursos
5.-Planeación dinámica multidimensional y creativa a nivel empresa.
5.1.-Ámbitoproducto mercado
5.2.-Planeación Creativa
5.3.-Análisis de grupo de negocios
5.4.-Equilibrio de la cartera de negocios
6.-Administracion Estratégica
6.1.-Pensamiento estratégico
6.2.-Estructura estratégica
6.3.-Cultura estratégica
6.4.-Sistemas de información y control estratégicos
6.5.-Evaluacion del riesgo en el análisis de la cartera de negocios
7.-Conclución.8.-Bibliografia.
INTRODUCCIÓN:
Una estrategia, es el patrón o plan que integra las principales metas y políticas de una organización y, a la vez, establece la secuencia coherente de las acciones a realizar. Una estrategia adecuadamente formulada ayuda a poner orden y a signar, con base tanto en sus atributos como en sus deficiencias internas, los cursos de una organización, con el fin de lograr unasituación viable y original.
La estrategia se refiere a la combinación de medios para alcanzar los objetivos en presencia de incertidumbre. La estrategia adopta representa la mejor propuesta, pero nada garantiza su éxito.
La administración estratégica es el arte de la ciencia de formular, implementar y evaluar las decisiones internacionales que permiten a la organización alcanzar sus objetivos.Implica integrar la administración, la mercadotecnia, las finanzas y la contabilidad, la producción y las operaciones, la investigación y el desarrollo y los sistemas computarizados de información para obtener el éxito de la organización.
En la actualidad el pensamiento estratégico es considerado un tema fundamental tanto para las empresas u organizaciones públicas como privadas de paísesdesarrollados o en vías de desarrollo. El pensamiento estratégico constituye una herramienta útil que todo gerente o directivo debe cultivar, ya que denota la consecución de objetivos y la solución de problemas.
El pensamiento estratégico como proceso, implica la aplicación consciente de cuatro subprocesos de la gerencia estratégica, como son planificación, la organización, la dirección y el control.Permite definir la misión, visión, filosofía, estrategia, políticas, objetivos y sistemas de valores.
Todo planteamiento estratégico organizacional necesariamente debe incluir el tratamiento de la influencia de los siguientes factores: el entorno, los recursos, las expectativas y las bases.
La fase más importante del planteamiento estratégico se logra mediante el planeamiento operativo por partede cada gerencia o área de trabajo. El objetivo es preparar a cada área para hacer frente a diferentes escenarios, con el fin no sólo de anticiparse a los cambios, sino también como deben manejarlos o “gerenciarlos”, de modo que sean efectivos, desarrollando un marco de trabajo que actué a la vez como medio de control y equilibrio.
2.-PRESUPUESTOS Y PLANEACION FINANCIERA
Es una herramienta otécnica que aplica el administrador financiero para la evaluación proyectada, estimada o futura de una empresa.
Un presupuesto es un plan integrador y coordinador que expresa en términos financieros las operaciones y recursos que forman parte de una empresa para un periodo determinado, con el fin de lograr los objetivos fijados por la alta gerencia.
Importancia de los presupuestos:
Ayudan a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • pensamiento estrategico
  • Pensamiento estratégico
  • Pensamiento estrategico
  • pensamiento estrategico
  • Pensamiento estrategico
  • Pensamiento estrategico
  • Pensamiento estrategico
  • Pensamiento Estrategico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS