pensamiento etico latinoamericano

Páginas: 2 (330 palabras) Publicado: 5 de abril de 2013
PENSAMIENTO POLITICO

1. Se trata de una seria reflexión alrededor de la política como disciplina.
2. Es el mensaje donde la palabra tiene que ir unida a la concepción política y ser expresada conlealtad, pues la palabra, no es para escribir la verdad sino para decirla.
3. Es el conocimiento de obras de vital importancia, pues en ellas se encuentra impresa la gestación de procesos históricosque han marcado nuestro presente: los debates en torno de la organización democrática del país, las razones que sustentaron nuestro andamiaje legislativo, los idearios que dieron nacimiento aorganizaciones y partidos políticos, los complejos caminos que siguen los pensamientos de las distintas fuerzas sociales y políticas.
4. Teorías sobre la vida moderna y los conceptos preestablecidos sobreteoría política, como la distinción entre lo público y lo privado, las definiciones de la política en sí misma, la naturaleza de la ciudadanía, teniendo en cuenta distintas visiones del poder y lacultura política en las sociedades actuales, así como problemas de raza y clase, pobreza y bienestar, sexualidad y moralidad.
PENSAMIENTO POLITICO LATINOAMERICANO Pensamiento Politico Latinoamericano.BuenasTareas.com. Recuperado 09, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Pensamiento-Politico-Latinoamericano/2813197.html

A. Es la libertad espiritual puesta en antagonismo con la idea decomunidad cristiana que España trató de imponer por la fuerza, negándose a la conciliación que buscaron los mejores de sus hombres. Esta es la libertad que está en oposición con el catolicismo de quehablarán la mayoría de los pensadores latinoamericanos.
B. EL PENSAMIENTO BOLIVARIANO. Es una forma de solidaridad que alcanza perfiles universales y liga a los hombres de esta América con la anheladauniversalidad buscada una y otra vez por sus ideólogos. La solidaridad entre pueblos y hombres que se saben iguales y, por ende, con los mismos derechos y obligaciones. una comunidad que tenga como...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pensamiento etico latinoamericano
  • pensamiento latinoamericano
  • pensamiento latinoamericano
  • Pensamiento latinoamericano
  • pensamiento latinoamericano
  • El Pensamiento Latinoamericano
  • Pensamiento latinoamericano
  • Pensamiento Latinoamericano

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS