Pensamiento Eudista, Vida Y Obrasan Juan Eudes.

Páginas: 2 (364 palabras) Publicado: 7 de marzo de 2013
- ¿Qué rasgos de la vida de san Juan Eudes te parecen más interesantes, y cuáles de esos aspectos pueden aportarte algo para tu vida?
Los rasgos más representativos de la vida de San Juan Eudes, vaen torno al espíritu de colaboración y ayuda a la comunidad, la ayuda al prójimo, en mi concepto es el más importante luego de el amor por Dios, otro rasgo que sobresale es su perseverancia que hasido enmarcada por las grandes obras que ha realizado y dejo de legado para todos aquellos que le siguieron, le siguen y le seguirán.
Otros rasgos de la vida de San Juan Eudes es la necesidad de suplirla carencia de la fé y la creencia en Dios en las comunidades.
Todos los aspectos anteriormente relacionados me pueden aportar como persona y como profesional, para el desarrollo de todas lasactividades que ha diario desarrollo, el primordial el amor a Dios, en segundo lugar el amor al prójimo que con relación a la carrera que actualmente estudio seria la primordial tarea o mi responsabilidadsocial.
- ¿Qué aspectos de la Escuela Francesa de Espiritualidad y qué aspectos de la Espiritualidad Eudista te parece que están a la base de la obra El Minuto de Dios;
Creo que la base de la obraMinuto de Dios está inspirada en todos y cada uno de los rasgos destacados en la vida y obra de San Juan Eudes, como son: La Predicación de la palabra y obra de Dios, el espíritu de colaboración, larevelación del amor de Dios; estos y muchos otros aspectos son base de la obra del minuto de Dios, el fomentar el apoyo entre hermanos para aquellos que carecen de muchas necesidades tanto espiritualescomo económicas.
- ¿Qué elementos de la espiritualidad Eudista te pueden aportar a ti para vivir una dimensión espiritual o para enriquecer la espiritualidad que ya vives.
Creo que el mayor apoyo esla creencia en Dios, ya que el creer en Dios es creer en el amor a nuestros hermanos, creer que con la ayuda a nuestros semejantes obtenemos la satisfacción espiritual necesaria para tener una vida...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Vida de San Juan Eudes
  • La vida de san juan de eudes
  • vida san juan eudes
  • Vida de san juan eudes
  • La Vida De San Juan Eudes
  • Vida y obras de juan benigno vela
  • Filosofos, Vida, Pensamiento, Influencias, Obras
  • Ensayo vida y obra de san juan eudes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS