Pensamiento Existencial

Páginas: 4 (842 palabras) Publicado: 21 de mayo de 2012
Pensamiento existencialista de Martin Heidegger: ser para la muerte y la existencia autentica e inauténtica.

Abraham Alejandro González Martínez
Isabel Alejandra Aguilera Ramírez
FranciscoHumberto Ramírez Gutiérrez

6 =D

T/M

18/05/2012

Filosofía

¿Quién era Martin Heidegger?

Nació el 26 de septiembre de 1889 en Messkirch, Baden (Alemania). Cursó estudios de teologíacatólica y después filosofía occidental en la Universidad de Friburgo, donde fue alumno de Edmund Husserl, el fundador de la fenomenología. Tras impartir clases en Marburgo, llegó a ser profesor defilosofía en Friburgo en 1928.
En 1933 le nombran rector de la universidad de Friburgo y se afilia al partido nacionalsocialista (NSDAP). Renuncia al rectorado por discrepancias con el gobierno y deja deocuparse de política. Considerado como uno de los filósofos más complejos e importantes del siglo XX. Muy influenciado por los presocráticos, por Kierkegaard, y por Nietzsche, en su obra másdestacada, Ser y tiempo (1927), se interesa de lo que consideraba la cuestión filosófica esencial: ¿Qué es ser? Sostenía que el individuo está en peligro de ser sumergido en el mundo de los objetos, la rutinadiaria, y en el convencional y superficial comportamiento de la multitud. El sentimiento de temor (Angst) lleva al individuo a una confrontación con la muerte y el último sin sentido de la vida,aunque sólo por este enfrentamiento puede adquirirse un auténtico sentido del ser y de la libertad. La idea del sin sentido de la existencia humana lo hizo ser considerado como parte de la corrienteexistencialista.

El hombre como ser para la muerte.

El eje central de la filosofía de Heidegger es volver a formular la pregunta del ser, y el hombre es el ser que se interroga acerca del ser.Analizando la vida humana Heidegger descubre que la finitud (existencia de un fin o límites) es una característica esencial de la existencia. No somos eternos, somos seres para la muerte, en cuanto el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Pensamiento Existencialista De Martin Heidegger
  • Existencialismo
  • El Existencialismo
  • existencialismo
  • El Existencialismo
  • Existencialismo
  • El Existencialismo
  • Existencialismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS