Simón Bolívar se formó leyendo a los pensadores de la Ilustración a Locke, Rousseau, Voltaire, Montesquieu. Todos estos pensadores hablan sobre a ley naturales, la igualdad de condición, los derechos humanos, entre otras...
El pensador Locke habla de la ley natural que se refería a ella como un decreto divino que ayuda a tener una armonía global a través disposición mental como la reverencia, temor a Dios, afecto filiar natural, amor al prójimo y acciones prohibidas como robar, matar y violaciones de libertad ajena.
Rousseau este pensador nos habla sobre el Hombre “natural” es decir primitivo que vivía aislado y que no vivía en guerra con nadie “Buen Salvaje” y de que esta condición natural ya no exista y que probablemente nuca vaya a existir pero que nos sirve para reflexionar.
También Dice que la Sociedad es un engaño por que los hombre supuestamente defienden a los más pobre y débiles pero no en realidad defienden a los más rico y fuertes; las diferencias son entre Ricos-Pobres; Poderosos-Débiles; Amos-Esclavos.
El pensamiento de Voltaire Este defendía la libertad de pensamiento, la tolerancia y la justicia por eso se convirtió en un símbolo del enciclopedismo y las modernas ideas ilustradas.
Está en contra de la tesis “Buen Salvaje” de Rousseau porque Voltaire no cree en ninguna bondad e inocencia natural del hombre y que no es la Sociedad ni el estado que hace que el hombre pierda su inocencia sino que el hombre genera sus propias condiciones de su miseria.
Montesquieu político, pensador filosófico y literato una de sus obras fue “El espíritu de las Leyes” en esta reúne las diferentes disciplinas económicas, derecho, arte, política. Lo más importante del “Espíritu de las leyes” es la frase que imagino: “leyes son las relaciones que se derivan de la naturaleza de las cosas”.
Este fue uno de los autores presosociológicos más importantes, alcanzo a ver la diferencia entre las leyes del mundo físico y el mundo social afirmando que la vida social [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 06). Pensamiento filosófico del libertador simón bolívar. BuenasTareas.com. Recuperado 06, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Pensamiento-Filos%C3%B3fico-Del-Libertador-Sim%C3%B3n-Bol%C3%ADvar/2347317.html

MLA

"Pensamiento filosófico del libertador simón bolívar" BuenasTareas.com. 06 2011. 2011. 06 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Pensamiento-Filos%C3%B3fico-Del-Libertador-Sim%C3%B3n-Bol%C3%ADvar/2347317.html>.

MLA 7

"Pensamiento filosófico del libertador simón bolívar." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 06 2011. Web. 06 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Pensamiento-Filos%C3%B3fico-Del-Libertador-Sim%C3%B3n-Bol%C3%ADvar/2347317.html>.

CHICAGO

"Pensamiento filosófico del libertador simón bolívar." BuenasTareas.com. 06, 2011. consultado el 06, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Pensamiento-Filos%C3%B3fico-Del-Libertador-Sim%C3%B3n-Bol%C3%ADvar/2347317.html.