Pensamiento Filosófico de Andrés Bello.
"Su idea central es la de que una democracia que no puede subsistir si no va respaldada por una educación adecuada para los ciudadanos."
"Insiste en lanecesidad de que la educación sea integral, sólida y cimentada en la base inconmovible de la religión cristiana. Muéstrase partidario de la enseñanza profesional como base de la grandeza material de unanación y de la seguridad económica de los ciudadanos."
"Su ideología era conservadora, pero no intransigente. Respetaba la tradición era católico practicante, amaba el idioma religiosamente; pero habíarecibido el racionalismo del siglo XVIII y tenía el espíritu abierto a la luz de todas direcciones"
"Como laboriosísimo trabajador, ya hemos dicho que se ocupaba simultáneamente en diversas ramascientíficas, y en cada dirección a que encaminaba su inteligencia dejaba la huella de un libro"
"Bello se propuso consignar las doctrinas psicológicas que la reflexión personal y la práctica de laenseñanza le habían llevado a adoptar."
"Entre los problemas que se presentan al entendimiento en el examen de una materia tan ardua y grandiosa, hay mucha discordancia entre varias escuelas. Bajo ningunade ellas nos abanderizamos. Pero, tal vez, estudiando sus teorías, encontraremos que su divergencia está más en la superficie que en el fondo."
"Nueva será bajo muchos aspectos la teoría que vamos abosquejar de la mente humana; porque, para manifestar la armonía secreta entre opiniones al parecer contradictorias, y para deslindar el terreno verdaderamente litigioso, tendremos a veces queremontarnos a puntos de vista generales y comprensibles, que dominen, por decirlo así, los posiciones de las sectas antagonistas; y otras veces, nos será necesario manifestar por un severo análisis el lazooculto que las une."

Postulados de su teoría educativa de Andrés Bello.

"La educación, este ensayo de la primera edad, que prepara a los hombres para desempeñaren el gran teatro del mundo el... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 04). Pensamiento Filosofico De Andrés Bello. BuenasTareas.com. Recuperado 04, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Pensamiento-Filosofico-De-Andr%C3%A9s-Bello/3844079.html

MLA

"Pensamiento Filosofico De Andrés Bello" BuenasTareas.com. 04 2012. 2012. 04 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Pensamiento-Filosofico-De-Andr%C3%A9s-Bello/3844079.html>.

MLA 7

"Pensamiento Filosofico De Andrés Bello." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 04 2012. Web. 04 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Pensamiento-Filosofico-De-Andr%C3%A9s-Bello/3844079.html>.

CHICAGO

"Pensamiento Filosofico De Andrés Bello." BuenasTareas.com. 04, 2012. consultado el 04, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Pensamiento-Filosofico-De-Andr%C3%A9s-Bello/3844079.html.