Pensamiento filosofico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (720 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
PENSAMIENTO FILOSÓFICO

“DE LA DUDA Y EL PENSAR”

Hay situaciones en las cuales dudamos pero ¿Por qué? Quizá porque nos sorprende en ese momento y no tenemos la certeza de una respuesta.Entonces podemos afirmar que todo lo observado en encierra una duda es decir que lo que observamos es falso que jamás existió que no presenta forma o movimiento.
Entonces nosotros lo creamos pornuestra imaginación que nuestros sentidos nos juegan una mala jugada o es que hay un ser absoluto que nos enseña cuando quiere entonces podemos concluir diciendo yo soy, yo existo.
Descartes aldescifrar lo que era en verdad, se pregunta cuales fueron las razones de sus antiguas opiniones, tal vez consideraba el cuerpo como alguna figura fuera de la naturaleza, el cual se alimentaba, sentía,caminaba, etc.; el espíritu procedía de su propia naturaleza.
Lo que entendido es que el cuerpo no existe, que el pensamiento es la única casa por la cual uno puede existir, que viene a hacer un espírituque tiene la razón, la duda y que puede negar. Pero asegura que estas son verdaderas y que niega la existencia del cuerpo así como algunas atribuciones del alma.
Descartes se dedico a lainvestigación sobre la duda, para ver cuan real es todo lo que existe en la naturaleza o si es algo engañoso que no tiene existencia. Descartes llego a esta conclusión que todo lo que existe puede ser verdad osolamente imaginación. Pero al final hay alguien que mueve todo esto, que es Dios, que se manifiesta a través del espíritu para hacer que se mueva todo.
Descartes para hablar de los cuerpos, ponecomo ejemplo a una cera y de ella nos dice. Que cuando se saco del panal de miel, aún tiene las mimas características que cuando estaba dentro del panal; pero al ser expuesta al sol cambió y suscaracterísticas ya no eran las mismas; pero seguía siendo cera y nadie puede negarlo. Descartes nos dice que quizás esa cera no era lo que pensaba sino solamente un cuerpo que cambia según los medios que...
tracking img