pensamiento franciscano en el contexto de la postmodernidad

Páginas: 2 (452 palabras) Publicado: 11 de junio de 2013
Lecturas:
“Actualidad del pensamiento Franciscano en el contexto de la posmodernidad. Algunas claves de lectura” Fray Michael P. Moore.
“Más allá de la enseñanza de las ciencias paracientíficos: hacia una educación científica humanística” Angel Vásquez Alonso
Texto argumentativo:
El pensamiento Franciscano lleva a un estilo de vida, a una manera de ser, a una intuición que lo haceparticular, es una sensibilidad que se fundamenta en la persona, por eso actualmente en la realidad que vive el hombre, en medio de los grandes avances tecnológicos, científicos, busca crecer a la par pero sequeda atrás de los avances para evitar que éstos lo esclavicen o degraden.
El término de posmodernidad significa muchas cosas: Avances, industrialización, uso de las Tic’s, inteligencia artificial,hay una distancia entre lo natural y lo creado por el hombre, que la cultura empieza a perder y la educación a fracasar: se ha dedicado a formar intelectualmente, disciplinariamente hasta el punto quelos profesionales han subvalorado la formación humana, representada en valores tan elementales como el respeto, la tolerancia, la justicia y el amor.
En consecuencia, el hombre no se aferra a nada,no se sorprende, la imagen de la realidad es un espejismo, y su interés en estudiar es inducido por los errores en la información de las carreras, por eso se desechan estudios científicos, otrosabandonan, estamos rodeados de analfabetismo e incomprensión de las ciencias y la tecnología, fraudes y errores científicos.
Concientes de los aciertos y desaciertos que ha presentado la educación, elFranciscanismo tiene interés en formar seres humanos integros, que combine sus vidas con las exigencias de una formación técnica, científica pero con valores humanos fundamentales, asumen una tareaque implica, el mejoramiento de su calidad de vida, el crecimiento en la sociedad y el cuidado del medio ambiente
San francisco experimentó desde su relación con Dios, con los hombres y la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Contexto de la postmodernidad
  • El pensamiento postmoderno
  • El pensamiento postmoderno
  • La pedagogia en el contexto de la postmodernidad
  • CALIDAD EDUCATIVA EN EL CONTEXTO POSTMODERNO
  • Desafíos de la predicación de la santidad en el contexto de la postmodernidad
  • Análisis del pensamiento postmoderno en relación a la metodología
  • contexto histórico y pensamiento de mercantilismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS