Pensamiento Geometrico

Páginas: 13 (3198 palabras) Publicado: 31 de julio de 2012
IMPLEMENTACIÓN Y ARTICULACION DE LAS TECNOLOGIAS DE INFORMACIÓN T Y COMUNICACIÓN TIC AL ÁREA DE MATEMÁTICAS

.



DESARROLLO DE LA COMPETENCIA COMUNICATIVA Y DEL COMPONENTE ALEATORIO EN LAS ESTUDIANTES DE
GRADO OCTAVO A DEL COLEGIO DE LA UPB

1. Caracterización del proyecto
Docente: Beatriz Elena Ocampo Rivera
Institución: Colegio de la Universidad Pontificia Bolivariana
Área:Matemáticas
Estudiantes : 39 jóvenes del grado octavo A
Duración: Segundo semestre académico del año 2008.


2. Contextualización
El Colegio pertenece a la Universidad Pontificia Bolivariana de Medellín, institución de la Iglesia Católica de carácter privado, que ofrece servicios educativos en preescolar, básica Primaria, básica Secundaria y Media, actualmente cuenta con 6500 estudiantes.Desde su fundación en 1937 ya ha tenido un norte: Católica y Bolivariana, es decir nos orientan los principios del cristianismo y los ideales de nuestro libertador, contamos además con una carta de navegación con la cual la sociedad encontrará sentido al proyecto de vida, es el Espíritu Bolivariano. Nuestro Colegio cuenta con un modelo pedagógico Comunicativo-Relacional.
Las nuevaspropuestas de calidad que han llegado a nuestro medio han hecho que se revalué constantemente, en agosto 18 de 2006 el Colegio recibió la Certificación por parte del ICONTEC, en lo referente a procesos. Bajo la norma ISO 9001, versión 2000, han sido revisados procesos de evaluación de currículo, programación académica, atención a estudiantes y padres de familia, actividades académicas y gobiernoescolar, en ellos está concentrada la actividad académica y pedagógica del Colegio, mostrando ser una institución preparada para los retos del futuro. El Colegio acorde con su población estudiantil ha transformado su visión administrativa con el fin de contar con una planta de directivos y docentes que le permitan atender con especial dedicación a la población que lo solicita.

El Colegio dela UPB se ha interesado por promover e implementar las TIC desde el área de informática, estas son concebidas como una herramienta de apoyo para lograr eficiencia en procesos de enseñanza aprendizaje y para optimizar los recursos existentes, buscando en un futuro sistematizar todos los procesos existentes hasta convertirse en una comunidad web,
En este momento existen dentro de lainstitución docentes debidamente capacitados en el campo de las TIC , sin embargo aun no se presenta como un proyecto institucional.
Nuestra institución cuenta con cinco salas dotadas con 20 a 25 computadores Pentium IV que atienden en el horario de 6:30 a 6:45 pm, se cuenta con un licenciamiento Microsoft, campus Agreement, Microsoft office, expresión web y visual Studio. Se cuenta además con uncanal interno de televisión debidamente dotado, cada aula escolar de preescolar a unècimo, sala de profesores, oficinas y Corredores principales se encuentran dotados con un televisor y hay disponibilidad de herramientas como video Been y Dvd.
La incorporación de las TIC como proyecto institucional se ha limitado dada la ausencia de espacios físicos que permitan el acceso de toda lacomunidad educativa y que las nuevas tecnologías surjan como un proyecto transversal.
En el área de matemáticas, se ha definido un enfoque de resolución de problemas alejado de la concepción tradicional y que más bien es una actividad holística que precisa de la puesta en marcha de procesos psicológicos, afectivos, cognitivos, metacognitivos y motores.

2.1. Objetivos institucionales:2.1.1. Formacion Católica.

2.1.2. Formacion humanista.

2.1.3. Formacion Pastoral.

2.1.4. Desarrollo del conocimiento pedagógico, científico y tecnológico.

2.1.5. Formacion Cultural.

2.1.6. Proyeccion y transformación social.

2.1.7. Construccion y desarrollo de la comunidad educativa.

2.1.8. Modernización Administrativa.

2.1.9. Calidad en la educación

3. Diagnóstico:


El...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pensamiento Geometrico
  • Pensamiento Geometrico
  • Pensamiento geométrico y
  • pensamiento geometrico
  • Desarrollo del pensamiento geometrico en los escolares primarios
  • Pensamiento geometrico
  • pensamiento e ideas geometricas con relacion a una arquitectura cubista
  • Niveles De El Pensamiento Geometrico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS