Pensamiento griego

Páginas: 22 (5409 palabras) Publicado: 1 de noviembre de 2010
República Bolivariana de Venezuela
Ministerio p.p. para la Defensa
Universidad Nacional Experimental Politécnica de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana
(UNEFA)
Núcleo Bolívar-Extensión Puerto Ordaz
Materia: Hombre, Sociedad, Ciencia y Tecnología

TEORIAS QUE EXPLICAN EL ORIGEN DEL HOMBRE

Profesor:Integrantes:
Marlin Franco
C.I. 14.120.876Keyla Guarata
C.I. 15.874.952

Ciudad Guayana, 19/10/2010.
INTRODUCCION
El hombre siempre ha tenido la necesidad de conocer, explicarse la realidad, el mundo y su propia existencia. Es difícil que un ser humano no se haya preguntado nunca acercadel origen de la vida y de sí mismo, puesto que son interrogantes a nuestra propia naturaleza racional. Más allá de toda concepción filosófica o científica que trate de darle una respuesta al origen humano; es evidente que aún nuestro espíritu está inquieto por saber su origen. Desde el surgimiento de las primeras civilizaciones, el hombre se preguntó el por qué de la luz y de la oscuridad, por quédel trueno y del relámpago, por qué de la vida y la muerte y su modo de afrontar  la realidad le hizo pensar en lugares donde seres eminentemente superiores, manejaban sus destinos y los del mundo.
El hombre descubrió que el universo en el que vivimos se rige por una serie de normas y leyes, y se vio en la obligación de saberlas, tanto por curiosidad cómo por necesidad de supervivencia; porejemplo cuando el hombre cazaba gacelas, búfalos... tenía que saber cuando eran sus migraciones. También tenía que saber en qué temporadas debía sembrar los frutos y cuando recogerlos.
Existen diversas teorías que tratan de explicar el origen del mundo y del hombre. En la mayor parte de ellas, la creación del Universo se produce a partir de la nada o el caos, mostrando la importanciaque posee el orden (social) en todas las culturas. Suele ser muy común que la creación sea obra de un ser superior o de un dios. Muchas veces, ese dios original, inicia el proceso de creación del Universo y son sus descendientes quienes continúan la obra. De esta forma se muestra que el origen de la vida y del Universo, es un proceso lento y la importancia de la descendencia, su educación yformación.
La naturaleza de los humanos se sitúa entre los dioses, que son superiores al hombre, y los animales, que son inferiores. De esta forma, las culturas recuerdan que el hombre es un ser natural, creado por una deidad al igual que el resto de los seres, pero que se diferencia de ellos por su capacidad de comprensión.
La evolución, el proceso de cambio a lo largo del tiempo, es el hiloque conecta a la enorme diversidad del mundo vivo. Una inmensa cantidad de evidencias indica que la Tierra ha tenido una larga historia y que todos los organismos vivos -incluido el ser humano- surgieron en el curso de esa historia, a partir de formas anteriores más primitivas. Esto implica que todas las especies descienden de otras especies; en otras palabras, que todos los seres vivos compartenantecesores comunes en el pasado distante. Así, los organismos son lo que son a raíz de su historia. Una serie de evidencias llevaron a Darwin a concebir las ideas que constituyen los pilares de la teoría evolutiva contemporánea.
El concepto de gen propuesto por Mendel -pero desconocido para Darwin- permitió comprender de qué manera las variaciones podían originarse, preservarse y transmitirse de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El pensamiento griego
  • Pensamientos Griegos
  • Los pensamientos griegos
  • Pensamiento griego
  • Pensamiento Griego
  • Pensamiento Griego
  • PENSAMIENTO GRIEGO
  • Pensamiento Griego

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS