pensamiento humanista

Páginas: 2 (449 palabras) Publicado: 22 de marzo de 2013
TRAJE GARIFUNA:
El traje de las mujeres es de tela llamada Dacrón. Lo realizan a mano y su estilo proporciona frescura y comodidad para hacer sus que haceres diarios y domésticos así comoagrícolas, ya que es una hechura muy amplia y les cubre y protege sus piernas en la época de siembra de arroz y yuca. El traje de los hombres es blanco y una camisa de manga larga de diferentes clases detela.
DANZAS GARIFUNAS:
Las danzas más pupulares son: El Yancunú, La punta, La samba, La zumba, El jungujugu, El gunjae, El majani, el Chumba.
El Yancunu: Representa una batalla contra losingleses, lo bailan con una máscara de mujer y es bailada solamente por varones.
La punta: Es la danza tradicional de la etnia Garífuna, el baile punta se caracteriza por su ritmo sin igual con el sonidode tambores. El baile punta representa la alegría de nuestro pueblo.
El chumba: Según la historia los españoles trataban de humillar a las mujeres garífunas diiendoles que no servían para nada, nisiquiera para estar con sus hombres en la cama. De allí surgió este baile, donde ellas demuestran sus talentos demostrando con sus movimientos como pueden hacer felices a sus maridos en la cama.
Elhunguhungu: Es un baile ritual de la etnia garífuna con esta los vivos tienen comunicación con sus difuntos ya que atravez de este baile se origina una cercanía con el ser del mas allá a través de unritual que se llama chugu o dugo en el idioma garífuna.
MUSICA GARIFUNA:
La música garífuna es de origen africano, nace de la sincronía natural del universo, ellos se identifican por medio delsonido con su entorno en base a sus necesidades.
La música garífuna, los conecta con la naturaleza y les transmite el nacimiento espiritual que es abrirse a la sabiduría y ser su guía por siempre.
Paraellos los sonidos al juntarse, crean música, por ejemplo, los sonidos de la noche, del día, del agua el fuego, en total equilibrio allí las tonalidades no fallan.
Los garífunas viven cada día...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pensamientos humanistas
  • El Pensamiento Humano
  • Pensamiento humano
  • Pensamiento Humanista
  • Pensamiento humanista
  • pensamiento humanista
  • Pensamiento humanista
  • Pensamiento humanista

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS