Pensamiento Humanista

Páginas: 2 (475 palabras) Publicado: 18 de febrero de 2013
PENSAMIENTO HUMANISTA.
La primera forma de la filosofía entre los griegos fue hisoismo, el cual nos separaba al hombre como algo distinto a la naturaleza. Fue con Sócrates que surge lapresocrática, “filosofía de la naturaleza”,
En el renacimiento el cual se remontan sus orígenes hasta los siglos VIII y IX, se refundan.” las escuelas de palacio”, por ordenes de Carlos magno; surge JuanEscotio Eriiugena, con su obra neoplatónica y condenada en dos concilios “la predestinación”, la cual era considerada una herejía, obra que abre la vía a un pensamiento racional autónomo.
El renacimientosurge como fundamento filosófico y el humanismo como materialismo panteísta. Porque según todo lo existente participaba de la naturaleza divina.
En el rompimiento con el Medioevo y durante lossiglos XVII Y XVIII surge el periodo llamado “ la ilustración” movimiento intelectual europeo.
En Italia surge la primera rebelión de trabajadores asalariados en septiembre de 1943, en Florencia lasublevación campesina de la jacquerie, en 1358, el levantamiento de los artesanos y pequeños comerciantes de parís en 1382 y un año antes se da el levantamiento campesino, dirigido por watt Tyler siendode esta manera que se da el movimiento humanista.
Nicolás de cussa, este teólogo sostenía la idea de eriugena apoyo la acción de los papas una de sus obras, “La doctora ignorancia” en 1440, que porla perspectiva abría al saber humano, este prefiguraba el renacimiento que ya estaba en puerta.
Leonardo Davincci, gran iniciador del segundo renacimiento mostro interés por todas las ramas del arteincluyendo a la filosofía, rechazaba a la teoría de la “doble verdad” apoyaba la verdad en una sola; La científica.
Erasmo de Rotterdam, predica y funda el humanismo cristiano, y trata derenovarlo, adaptarlo a los nuevos tiempos, pero dados los tiempos censura que corrían lo manifestaron a través de sus obras literarias.
Así en el siglo XVI, surgen dos teorías del humanismo. E l clásico...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pensamientos humanistas
  • El Pensamiento Humano
  • Pensamiento humano
  • Pensamiento Humanista
  • Pensamiento humanista
  • pensamiento humanista
  • Pensamiento humanista
  • Pensamiento humanista

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS