pensamiento humano, inteligencia y sus tipos.

Páginas: 5 (1208 palabras) Publicado: 20 de febrero de 2014
Noción del pensamiento humano:
1. Nociones generales.
Definición.
El pensamiento es una actividad mental que requiere esfuerzo, supone una actitud libre y
Creadora, está dispuesto a asumir el carácter enigmático de la vida y dar un sentido a lo que
Pensamos y hacemos. A diferencia de las creencias, que buscan suelo firme, el pensamiento
Sabe mantenerse en el terreno de loproblemático y lo incierto.
Noción de inteligencia:
La noción de inteligencia hace referencia a saber escoger las mejores opciones disponibles para solucionar un problema. Por eso está relacionada con la capacidad de asimilar, entender y elaborar información para utilizarla en forma adecuada.
La noción de inteligencia sirve de base al menos a los mecanismos siguientes:
Construcción de conocimientosrelativos al entorno y a uno mismo, registro De información sobre experiencias pasadas, desarrollo de estrategias para Adaptar el organismo al mundo y viceversa, automatización de estas Estrategias, anticipación de situaciones futuras y de estrategias de respuestas apropiadas.
Tipos de inteligencia:
Inteligencia lingüística:
Es considerada, una de las más importantes. En general se utilizan amboshemisferios y es la que caracteriza a los escritores y todos los escritores que se dedican a los medios impresos.
Aunque discuten sobre el origen y el desarrollo del lenguaje humano, los expertos admiten que se remonta a hace 100.000 años, al homo sapiens arcaico; el lenguaje fue una parte intrínseca de las vidas de estos homínidos corno animales sociales. Las sociedades han sido configuradasmantenidas por el lenguaje. El mismo tuvo en todas las sociedades antiguas un poder considerado como más fuerte que la espada.
Inteligencia musical:
Conocida comúnmente como "buen oído", es el talento que tienen los músicos, los cantantes y los bailarines.
La fuerza de esta inteligencia innata varía de una persona a otra. Pero por fuerte que sea su inteligencia musical, necesita ser estimuladay configurada para desarrollar todo su potencial, ya sea para tocar un instrumento o para escuchar una melodía con sensibilidad. Este tipo de inteligencia surge a menudo muy pronto y de modo natural en los individuos dotados para ello.
Inteligencia lógica matemática:
Considerada hace poco en occidente como una de las "únicas inteligencias". Quienes pertenecen a este grupo hacen uso delhemisferio lógico del cerebro y pueden dedicarse a las ciencias exactas. De los tipos de inteligencia este es el más cercano al concepto tradicional de inteligencia.
En algunas llamadas sociedades primitivas, la lógica, las matemáticas y la ciencia no parecen ser primera vista fundamental para la cultura. Este ámbito de la inteligencia se emplea de formas diferentes: regatear y comerciar, formularcalendarios para medir el tiempo y estimar con exactitud cantidades y distancias depende de la inteligencia lógico-matemática, ejemplo esta que los mejores pensadores lógicos - matemática fueron.
Inteligencia espacial:
La tienen los que pueden hacer un modelo mental en tres dimensiones del mundo (o un fragmento de él, según la situación). Esta inteligencia la comparten oficios tan diversos como laingeniería, la cirugía, la escultura, la marina, la arquitectura, el diseño y la decoración. Científicos como James Watson y Francis Crick utilizaron bocetos y modelos (a veces mentalmente, otras veces en forma tridimensional) para visualizar y decodificar la espiral de la molécula de ADN.
Inteligencia corporal - kinestésica:
Los kinestésicos tienen la capacidad de utilizar su cuerpo pararesolver problemas o realizar actividades. En este campo están los deportistas, los cirujanos y los bailarines. Una aptitud natura de este tipo de inteligencia se manifiesta a menudo desde niño; un ingeniero de éxito recuerda que se convirtió en ingeniero a la edad de cuatro años. Cuando empezó a desmotar objetos del hogar cuando sus padres no le miraban.
Inteligencia emocional:
Es la capacidad...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • PENSAMIENTO HUMANO E INTELIGENCIA ARTIFICIAL
  • tipos de pensamiento y características del pensamiento humano
  • Tipos de pensamiento humano
  • Tipos de pensamiento y tipos de inteligencia
  • Inteligencia Y Tipos De Pensamiento
  • Inteligencia y pensamiento
  • inteligencia y pensamiento
  • Pensamiento E Inteligencia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS