Pensamiento humano

Páginas: 9 (2157 palabras) Publicado: 27 de agosto de 2012
Nunca se ha podido describir verdaderamente lo que es el pensamiento humano, pero se cree que es un mecanismo automático de el cerebro para poder realizar las cosas que están relacionadas directamente con la realidad.
La inteligencia está directamente relacionada con el pensamiento, pero lo más importante es algo que no se toma mucho en cuenta “LAS PALABRAS”. Que nacen a partir de la concienciahumana, y al ir creciendo la persona se crea la inteligencia, pero a partir de la base más importante, que son las palabras.
Se podría decir que una persona que tenga una amplia gama de palabras, es una persona inteligente. Porque las palabras son las que conforman principalmente el pensamiento, trayendo consigo la conciencia y la conducta.
En la vida diaria, hablamos de la “concienciareligiosa”, de la “conciencia moral”, de la “conciencia cívica”, etc., conforme a la actitud que adoptamos frente a la vida, religiosa, moral, ciudadana, etc. También hablamos de “conciencia psicológica”.

Podemos definir el pensamiento humano como las acciones que hace nuestra mente, por medio de crear una imagen, expresándolo por el lenguaje y darle forma en nuestra mente.
Ya que toda las actividadesracionales del entendimiento y las separaciones de la imaginación, que se encuentra en nuestra mente, sea abstracto, racional, creativo, artístico, etc., lo consideramos un pensamiento.
El pensamiento nos ayuda a resolver problemas, porque podemos planificar las acciones y poder superar los obstáculos entre lo que pensamos y lo que proyectamos. Ya que una necesidad exige satisfación o unamotivación, siguiendo una dirección, coherente y organizada. Tenemos un equilibrio, impulso a crecer, salud y ajuste, pero muchas veces esto se bloquea porque tenemos un concepto de aprendizaje negativo de nosotros mismos.

TIPOS DE PENSAMIENTO.
Existe el pensamiento lógico el cual funciona por medio de conceptos y razonamientos, los cuales tienen un principio y un final, depende de lo que nos rodea ycomo lo percibimos utilizando nuestros cinco sentidos. Llamandolo pensamiento normal, porque podemos unir o entrelazar las ideas correctas mediante procesos de justificación. Es selectivo, solo tiene una dirección, es analítico, debe ser correcto su camino, basado en juicio y valoración, tiene la manera de bloquear las distracciones, sigue los caminos mas realistas o evidentes, su información seutiliza para llegar a un fin en algo ya aprendido.
Existe el pensamiento lateral que es el complemento del lógico o vertical, en el podemos cambiar los modelos de aprendizaje y la actitud y forma de la información que tenemos en nuestra mente. Es creativo, se mueve para crear una dirección, es provocativo, se puede realizar aunque los pasos todavía no sean correctos, no es necesario el juicio y lavaloración, no se impide ningún camino, se va por los menos realistas, su información es un medio para separar los modelos y reestructurar nuevas ideas.

Pensamiento
De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Para otros usos de este término, véase Pensamiento (desambiguación).

El pensador, de Auguste Rodin, en el Museo Rodin, en París

Biblioteca de Celso.

Elpensamiento es un fenómeno psicológico racional, objetivo y externo derivado del pensar para la solución de problemas.
El pensamiento es la actividad y creación de la mente; dícese de todo aquello que es traído a existencia mediante la actividad del intelecto. El término es comúnmente utilizado como forma genérica que define todos los productos que la mente puede generar incluyendo las actividadesracionales del intelecto o las abstracciones de la imaginación; todo aquello que sea de naturaleza mental es considerado pensamiento, bien sean estos abstractos, racionales, creativos, artísticos, etc. Para muchos tratadistas el pensamiento estratégico de una institución es la coordinación de mentes creativas dentro de una perspectiva común que les permite avanzar hacia el futuro de una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pensamientos humanistas
  • El Pensamiento Humano
  • Pensamiento humano
  • Pensamiento Humanista
  • Pensamiento humanista
  • pensamiento humanista
  • Pensamiento humanista
  • Pensamiento humanista

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS