pensamiento ilustrado

Páginas: 3 (523 palabras) Publicado: 7 de octubre de 2014
La ilustración fue una tendencia filosófica que antepone a la razón por encima de la superstición de los fanatismos e intolerancia. El amor a las ciencias es el norte de los ilustrados.
Lailustración avanzo en los hallazgos y progresos que ya había conseguido el humanismo, siendo este último un movimiento intelectual, filosófico y cultural a partir de la transformación y diversificación amerced de los cambios espirituales provocados por la evolución social e ideológica, brindando reconocimiento a los valores humanos acabando con la Inquisición y el poderío de la Iglesia; su interés en elarte y la actividad intelectual y analítica del mismo; el antropocentrismo, considerando así la importancia del hombre; El Pacifismo, rechazando así todo tipo de guerra. La razón humana adquierevalor supremo. Siendo la ilustración la evolución del humanismo, ambas están estrechamente ligadas puesto que significan la revolución y magnificencia del hombre.
En general los ideales que queríancumplir eran buenos ya que se buscaba un interés general donde todo el pueblo se beneficiara y se disminuyera en gran parte el poder que ejercían el Rey y la Nobleza porque estos abusaban del pueblo,gracias a esto surgieron las diferentes clase sociales que hoy en día tenemos y en las que como podemos mejorar nuestro estatus o por el contrario empeorarlo todo esto por el sistema socioeconómico alque estamos sujetos, y el sistema democrático en el cual podemos elegir a un mandatario que trabajará por el pueblo. Los principios que sirvieron de base fueron en ese momento la igualdad, la razón, lalibertad, el poder de propiedad privada y la seguridad, pero como dice esa frase tan conocida “las cosas en el papel se ven muy bonitas pero en la realidad no se cumplen” ya que estos principiosfueron hechos por la Burguesía los cuales siempre querían obtener ganancias en lo que hacían y propusieron esos ideales solo como una forma de entretención para el pueblo en donde les proponían un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Pensamiento Ilustrado
  • Pensamiento Ilustrado
  • Características generales del pensamiento ilustrado
  • EL PENSAMIENTO PEDAGOGICO ILUSTRADO
  • Pensamiento ilustrado en la independencia
  • EL PENSAMIENTO ILUSTRADO SE SIMON BOLIVAR
  • Pensamiento pedagogico ilustrado
  • Pensamiento pedagógico ilustrado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS