1.- CONCEPTO DE PENSAMIENTO LÓGICO.
La lógica es una ciencia formal y una rama de la filosofía que estudia los principios de la demostración e inferencia válida. La palabra deriva del griegoantiguo λογική (logike), que significa «dotado de razón, intelectual, dialéctico, argumentativo», que a su vez viene de λόγος (logos), «palabra, pensamiento, idea, argumento, razón o principio».La lógica examina la validez de los argumentos en términos de su estructura, (estructura lógica), independientemente del contenido específico del discurso y de la lengua utilizada en su expresión ydel los estados reales a los que dicho contenido se pueda referir.

Es aquel que se desprende de las relaciones entre los objetos y procede de la propia elaboración del individuo. Surge através de la coordinación de las relaciones que previamente ha creado entre los objetos.
Es importante tener en cuenta que las diferencias y semejanzas entre los objetos sólo existen en la mentede aquel que puede crearla, por eso el pensamiento lógico no puede enseñarse directamente, este se desarrollo mientras el sujeto interactúa con el medio ambiente.

2.-IMPORTANCIA DEL DESARROLLO DELPENSAMIENTO LÓGICO MATEMÁTICO EN NIÑOS DE 0 A 7 AÑOS.
La importancia radica en que la formación temprana del componente matemático, entre los 0 y 7 años, es decir en la Educación Inicial, es tanimportante en una sociedad que exige alto desempeño en los procesos de razonamiento superior. Puesto que el éxito en los estudios subsiguientes y el desempeño en muchas carreras y profesiones dependedel desarrollo adecuado de las estructuras cognitivas del individuo. La consolidación de las bases del razonamiento matemático exige además, una educación en consonancia con las característicaspsicológicas del niño para el desarrollo de sus capacidades, lo que permitirá un acceso más fluido a la primera y segunda etapa de Educación Primaria y posteriormente a estudios superiores.

3.-DEFINE... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 05). Pensamiento lógico matemático. BuenasTareas.com. Recuperado 05, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Pensamiento-L%C3%B3gico-Matem%C3%A1tico/2070500.html

MLA

"Pensamiento lógico matemático" BuenasTareas.com. 05 2011. 2011. 05 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Pensamiento-L%C3%B3gico-Matem%C3%A1tico/2070500.html>.

MLA 7

"Pensamiento lógico matemático." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 05 2011. Web. 05 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Pensamiento-L%C3%B3gico-Matem%C3%A1tico/2070500.html>.

CHICAGO

"Pensamiento lógico matemático." BuenasTareas.com. 05, 2011. consultado el 05, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Pensamiento-L%C3%B3gico-Matem%C3%A1tico/2070500.html.