pensamiento lateral

Páginas: 2 (338 palabras) Publicado: 20 de noviembre de 2013

DHPC
Jorge Arturo Sánchez Alfaro
Pensamiento Lateral
El pensamiento lateral aumenta la eficacia del pensamiento vertical, al ofrecerle nuevas ideas para su elaboracion logica.Este pensamientoal igual que el vertical es un modo de usar la mente ya que , constituye un hábito y actitud mentales.
Este pensamiento también se apya de la imaginacion ya que con esta se puede llegar a una soluciondel problema en si con muchas mas pociones de resolucion.el pensamiento lateral tambien tiene como objetivo la acumulacion de informacion nueva y su desarrollo, lo cual no siempre es tan facil ya queel pensamiento vertical se encarga de asociar todas las ideas que ya teniamos y el lateral se encarga de asimilar las nuevas ideas.
El caracter de este pensamiento se basa en que en su desarrolloaislado se evita cualquier idea de contradiccion y con este proceso se hace evidente que; tanto el pensamiento lateral y el vertical se complementan entre si ya que el vertical o lógico no se basta desi mismo y el segundo aumenta extraordinariamente en efectividad con la adicion de un nuevo proceso.
El funcionamiento de la mente presenta ciertas limitaciones, que son naturales del mismo sistema,tales limitaciones son inseparables de las grandes ventajas y asi ; el pensamiento lateral es un intento de compensar esas limitaciones sin menoscabo de las ventajas. La mente genera esas ventajascuando al aparacer un problema el pensamiento hace lo posible por resolver dicho problema aunque las limitaciones se dejan ver cuando al reestructurar los modelos del problema se tiene limitacion, es ahídonde entra en función el pensamiento lateral para la superacion de este problema.
La principal diferencia del pensamiento lateral del vertical es que el pensamiento lateral es creador y lo esencialde este es la afectividad en sí de las concluciones ya que , mientras el vertical s e encarga de ser selectivo y hace excluciones, el lateral se encarga de explorar todo el ámbito a tratar y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Pensamiento Lateral
  • Pensamiento Lateral
  • Pensamiento lateral
  • pensamiento lateral
  • pensamiento lateral
  • El pensamiento lateral
  • pensamiento lateral
  • Pensamiento Lateral

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS