Pensamiento Logico Matematico

Páginas: 2 (291 palabras) Publicado: 5 de junio de 2012
Metodología para el desarrollo del curso de Experto
El Método Socrático y el pensamiento crítico son los pilares de apoyo para el desarrollo de la Metodología de acción-formación de este cursode Experto Universitario.
Completa integración entre teoría y práctica, potenciando esta última, a través de una amplia experiencia de aula, mediante análisis de situaciones didácticas ysimulaciones. El curso se desarrollará de forma práctica dando significado y utilidad, desde esa planificación, a las aportaciones teóricas. Con las personas participantes se simularán realidadesdidácticas, creando constantes posibilidades de aplicación de los procedimientos para la intervención educativa.
Para establecer la interconexión entre los temas y ser fiel a la estructura cíclica dela Matemática, se tendrá en cuenta el orden en el que los temas matemáticos aparecen en la evolución escolar. Se establecerá una secuencia vertical de adquisición de conceptos. La enumeración delos temas en el índice de Módulos es simplemente expositiva. La forma de interrelacionarlos en el desarrollo del curso permitirá el desorden de éstos tal y como aparecen, obligándonos en ocasionesa ver un mismo tema en diferentes grados de profundidad según el curso escolar al que vaya dirigido.
Materiales y recursos necesarios
Los libros, materiales y recursos necesarios para eldesarrollo se podrán a disposición de las personas asistentes cuando sea necesaria su utilización.
Evaluación
* Asistencia al curso, según normativa vigente.
* Seguimiento del curso conaprovechamiento mediante la Inter-acción crítica en el desarrollo de los temas, la realización de trabajos y la participación activa en debates y actividades.
* La calificación del curso seregistrará en Acta única: Apto / No Apto
* La calificación de Apto dará derecho a la obtención del título de "Experto en metodología didáctica para la enseñanza de la matemática en Educación...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • CARACTERÍSTICAS DEL PENSAMIENTO LÓGICO-MATEMÁTICO
  • Pensamiento logico matematico
  • ETAPAS DEL PENSAMIENTO LÓGICO MATEMÁTICO.
  • Pensamiento lógico matemático
  • Pensamiento logico matematico
  • El Pensamiento Lógico Matematico Informe
  • practicas pensamiento logico matematico
  • Desarrollo del pensamiento logico matematico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS