PENSAMIENTO LOGICO Y MATEMATICO

Páginas: 3 (594 palabras) Publicado: 10 de abril de 2016
PENSAMIENTO LOGICO Y MATEMATICO
TRABAJO COLABORATIVO
RECONOCIMIENTO GENERAL DEL CURSO


NOMBRE:
NIDIA LORENA BAYONA F.
CODIGO DE GRUPO: 200611A_536




TUTOR: OSCAR EDUARDO VIDALUNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y ADISTANCIA UNAD
2016

INTRODUCCION

Esta primera etapa del curso nos a permitido de manera global conocer los parametros y tematicaque vamos a trabajar, ademas nos permitio investigar y dar nuetro punto de vista de el pensamiento logico y matematico y la influencia que este tiene en el mundo exterior, en la vida diaria y encada contexto cultural.
















1. ¿Cómo se afectan nuestras ideas matemáticas y sobre la ciencia, si en nuestros pensamientos se mezclan nuestras creencias?

Las creencias son los valores,juicios, axiomas, opiniones, ideología, percepciones, concepciones, sistemas conceptuales, preconcepciones y están implícitas en el individuo, por lo que influyen directamente en el pensamiento y porende en el pensamiento matemático y científico.
Las creencias hacen que la razón filtre la información que llega a nosotros y haga juicios de la realidad, encasillando la construcción delconocimiento de acuerdo a los parámetros morales, culturales, sociales y religiosos que tenemos preconcebidos.

Las creencias hacia las matemáticas han propiciado a través de los siglos, que esteconocimiento se haya empleado con propósito muy diversos, pues los individuos conservan creencias basadas en conocimientos incorrectos o incompletos, y a pesar de recibir explicaciones correctas y científicas,cuando una nueva evidencia aparece, el individuo tiene una tendencia a deformar los datos para poder conservar sus creencias aunque estas ya no constituyan una representación correcta de larealidad.

La Matemática es un lenguaje universal, sin embargo los aspectos culturales definen nuestros pensamientos. ¿Qué ocurre con el Pensamiento Lógico y Matemático entre las diferentes culturas del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • CARACTERÍSTICAS DEL PENSAMIENTO LÓGICO-MATEMÁTICO
  • Pensamiento logico matematico
  • ETAPAS DEL PENSAMIENTO LÓGICO MATEMÁTICO.
  • Pensamiento lógico matemático
  • Pensamiento logico matematico
  • El Pensamiento Lógico Matematico Informe
  • practicas pensamiento logico matematico
  • Desarrollo del pensamiento logico matematico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS