Pensamiento logico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (404 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
miento de las ONG podemos clasificarlos en aportes directos e indirectos, los primeros son los recursos que obtiene de los aportes de sus miembros (recursos materiales y humanos) y de la gestioneconomica de sus bienes. Como regularmente, los fondos originados por las cuotas sociales o la gestion de patrimonio propios no cubre las necesidades administrativas y de desarrollo de proyectos y planesde las organizaciones, debemos recurrir a fondos externos a los que denomino indirectos.

Los aportes indirectos pueden ser a su vez de origen público (estatal, federal, municipal e internacional) oprivados (campañas de recolección de fondos, o colectas, donaciones, legados).

En el area de busqueda de fondos existe el denominado FUNDRAISING, que es un proceso de busqueda de fondosprofesionalizada; en la actualidad hay empresas y profesionales que colaboran con ONG para velar por una adecuada captación de fondos; ya que el ingreso de recursos es una tarea que involucra áreas comocontabilidad, marketing, derecho y ges-
tión. Para los que deseen saber algo más de fundraising, los invito a visitar la web de Gonzalo Ibarra un gran amigo y experto en fundraising.

Las campañas decolectas van desde los bingos o rifas locales, ventas de tarjetas de navidad o de caridad, hasta la donación directa en supermercados (en Chile nos piden "el vuelto", que es el equivalente al "cambio").Son parte importante, además, para dar a conocer los fines de cada organización.

Existen, además, premios o reconocimientos al trabajo de voluntarios y ONG que se expresan en recursos para seguirdesarrollando su actividad.
Por otro lado el papel de las agencias de desarrollo en lo que concierne a la creación de
Empleo por medio de sus actividades dirigidas a personas sin empleo odesfavorecidas está claramente comprobado. Uno de los principales temas de este proyecto ha sido la diversidad de dinámicas de empleo en el seno del Tercer Sistema. Las estructuras de apoyo juegan un papel...
tracking img