Pensamiento Logico

Páginas: 4 (944 palabras) Publicado: 4 de febrero de 2013
Índice

Introducción Pág.1
Lógica Pág. 2
Principios lógicos supremos Pág. 2
Identidad Pág. 2
No contradicción Pág. 2
Razón suficiente Pág. 2
El juicio Pág. 2Juicios categóricos Pág. 2
Razonamiento y silogismo Pág. 3
Reglas y falacias Pág. 3
Construcción de silogismos Pág. 3
Falacias Pág. 3
Anexos Pág. 4
Conclusiones Pág.5
Bibliografía Pág. 6

Introducción

Esta investigación trata sobre el pensamiento lógico y todas sus ramas. El pensamiento es el proceso activo en el que el mundo objetivo se refleja enconceptos, juicios, teorías, etc. La lógica es la ciencia que estudia los principios de la demostración valida. Por lo tanto podemos decir que el pensamiento lógico es un proceso donde uno busca lademostración valida a todos los obstáculos o problemas que se presentan en la vida cotidiana.

Lógica
La lógica es una ciencia formal y una rama de la filosofía que estudia los principios dela demostración e inferencia válida. La palabra deriva del griego antiguo λογική (logike), que significa «dotado de razón, intelectual, dialéctico, argumentativo», que a su vez viene de λόγος (logos),«palabra, pensamiento, idea, argumento, razón o principio».
La lógica examina la validez de los argumentos en términos de su estructura, (estructura lógica), independientemente del contenido específicodel discurso y de la lengua utilizada en su expresión y de los estados reales a los que dicho contenido se pueda referir.
Principios lógicos supremos
Cuando se habla de principios lógicos supremos seentienden verdades tan evidentes que no pueden discutirse y que tampoco necesitan ser demostradas.

Identidad
El principio de identidad se relaciona con el mundo y la realidad concreta; pero se aplica enla lógica como fundamento para construir cualquier conocimiento. Se dice que es un principio ontológico porque surge del ser de las cosas; pero se aplica para la elaboración del conocimiento....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pensamiento logico
  • Pensamiento Logico
  • Pensamiento logico
  • Pensamiento logico
  • Pensamiento Logico
  • Pensamiento Logico
  • logica del pensamiento
  • Logica y Pensamiento

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS