CH3-COOH (C2H4O2)

HCH2COOH

El pensamiento es la actividad y creación de la mente; dícese de todo aquello que es traído a existencia mediante la actividad del intelecto. El término es comúnmente utilizado como forma genérica que define todos los productos que la mente puede generar incluyendo las actividades racionales del intelecto o las abstracciones de la imaginación; todo aquello que sea de naturaleza mental es considerado pensamiento, bien sean estos abstractos, racionales, creativos,artísticos, etc. Para muchos tratadistas el pensamiento estratégico de una institución es la coordinaciónde mentes creativas dentro de una perspectiva común que les permite avanzar hacia el futuro de una manera satisfactoria para todo contexto.

De otro lado podemos decir que el pensamiento estratégico conlleva a prepararse y estar en condiciones de recibir muchos desafíos futuros, tanto los previsibles como imprevisibles en materia de oportunidades perfectamente articuladas.

Un adecuadopensamiento estratégico debe partir siempre de la misiónde la ENTIDAD la que a su vez se proyecta a una visión de futuro incorporando valores, basados en las variablesde la realidad, en la mística y en la cultura organizacional la que debe materializarse tácticamente, mediante la información y los conocimientos, articulando opciones.

* El pensar lógico se caracteriza porque opera mediante conceptos y razonamientos.
* Existen patrones que tienen un comienzo en el pensamiento y hace queel pensamiento tenga un final, esto sucede en milésimas de segundos, a su vez miles de comienzos y finales hacen de esto un pensamiento lógico; esto depende del medio de afuera y para estar en contacto con ello dependemos de los cinco sentidos.
* El pensar siempre responde a una motivación, que puede estar originada en el ambiente natural, social o cultural, o en el sujeto pensante.
* El pensar es una resolución de problemas. La necesidad exige satisfacción.
* El proceso [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 10). Pensamiento logico. BuenasTareas.com. Recuperado 10, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Pensamiento-Logico/990391.html

MLA

"Pensamiento logico" BuenasTareas.com. 10 2010. 2010. 10 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Pensamiento-Logico/990391.html>.

MLA 7

"Pensamiento logico." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 10 2010. Web. 10 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Pensamiento-Logico/990391.html>.

CHICAGO

"Pensamiento logico." BuenasTareas.com. 10, 2010. consultado el 10, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Pensamiento-Logico/990391.html.