Pensamiento magico-religioso

Páginas: 2 (481 palabras) Publicado: 8 de noviembre de 2011
Desde el principio de la existencia humana, el hombre se ha dado a la tarea de explicar el porqué de los fenómenos cotidianos tales como el día y la noche, el cambio de las estaciones del año y hastael porqué de su existencia. Para explicar esto y más, le ha atribuido el poder de estos fenómenos a otras entidades (dioses), a coincidencias y a objetos. Esto es el llamado conocimientomágico-religioso.
En la actualidad, se le siguen dando propiedades mágicas a objetos, y poderes especiales a seres o entidades tales como a los ángeles. Se siguen utilizando métodos muy antiguos para lasanación y curación, ya sea física o emocional, como es el uso de hierbas medicinales, la ingesta de brebajes extraños y animales exóticos, cada uno con sus respectivas propiedades.
Para esté análisis,visité una pequeña tienda esotérica cerca de mi casa en la que me encontré con todo tipo de objetos a los que se les atribuye alguna propiedad especial como por ejemplo, las velas e inciensos que,dependiendo de su color, es su propiedad (amor, protección, fuerza, absorber energías negativas, etc.), piedras como el cuarzo, la amatista, etc. para curar, espanta-espíritus o móviles para las malas vibras,e imágenes y esculturas de culturas orientales como dioses de Egipto, India, China, etc, para protección.
También me encontré que las personas tienen la necesidad de hacerse limpias, de que les leanel Tarot para saber su futuro y de otros elementos astrológicos que se realizaban ahí como el horóscopo natal y el retorno solar.
Me parece que todo esto se da por varias razones y con distintosfines. Las personas de nuestra sociedad actual viven con muchos miedos y fobias, muchas veces irreales por eso, al igual que en la antigüedad, necesitan de un puerto “seguro” al que asirse, siendo enéste caso la esotérica y la astrología ese puerto. De igual manera la curiosidad y el morbo del humano propician su seguimiento.
Todos tenemos la necesidad de sentirnos bien y esto junto con la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • el pensamiento magico religioso
  • Pensamiento magico religioso, vitalista racionalista
  • PENSAMIENTO MÍTICO, MÁGICO Y RELIGIOSO
  • pensamiento mágico religioso
  • Pensamiento magico
  • Pensamiento magico, religioso y filosofos de la naturaleza
  • Pensamiento magico religioso sobre el cuidado
  • pensamiento magico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS