Pensamiento matemàtico

Páginas: 2 (471 palabras) Publicado: 5 de mayo de 2011
15/febrero/2011
PRODUCTO 11

Redacción de un texto en el que se exprese qué es el pensamiento matemático y su importancia en el desarrollo de competencias:

Pensamiento matemático

Paradefinir lo que es el pensamiento matemático, es necesario partir de dos premisas:

1. ¿Qué es el pensamiento?

El pensamiento es la actividad y creación de la mente; dícese de todo aquello quees traído a existencia mediante la actividad del intelecto.

El término es comúnmente utilizado como forma genérica que define todos los productos que la mente puede generar incluyendo lasactividades racionales del intelecto o las abstracciones de la imaginación; todo aquello que sea de naturaleza mental es considerado pensamiento, bien sean estos abstractos, racionales, creativos,artísticos, etc.

2. ¿Qué son las matemáticas?

Las matemáticas o la matemática es una ciencia que, partiendo de axiomas y siguiendo el razonamiento lógico, estudia las propiedades y relacionescuantitativas entre los entes abstractos (números, figuras geométricas, símbolos). Mediante las matemáticas conocemos las cantidades, las estructuras, el espacio y los cambios. Los matemáticos buscanpatrones, formulan nuevas conjeturas e intentan alcanzar la verdad matemática mediante rigurosas deducciones. Éstas les permiten establecer los axiomas y las definiciones apropiados para dicho fin.Mediante la abstracción y el uso de la lógica en el razonamiento, las matemáticas han evolucionado basándose en las cuentas, el cálculo y las mediciones, junto con el estudio sistemático de laforma y el movimiento de los objetos físicos. Las matemáticas, desde sus comienzos, han tenido un fin práctico.

Entonces pues, cuando se habla del pensamiento matemático, se hace referencia ala capacidad racional que tiene una persona para inferir, comprender, analizar y resolver determinadas situaciones matemáticas. Para esto es necesario que el individuo desarrolle las siguientes...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pensamiento matematico
  • ¿Qué es el pensamiento matemático?
  • Pensamiento matematico
  • Pensamiento matemático
  • pensamiento matematico
  • pensamiento matematico
  • PENSAMIENTO MATEMATICO
  • pensamiento matematico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS