Pensamiento matematico rieb 2009

Páginas: 2 (358 palabras) Publicado: 14 de junio de 2011
PENSAMIENTO MATEMATICO, SU IMPORTANCIA EN EL DESARROLLO DE COMPETENCIA
En la vida escolar y diaria se hace uso del pensamiento matemático, en la reforma educativa y propone que, esté: Es unpotencial que facilita el desarrollo de habilidades, capacidades y competencias en los individuos.
El pensamiento matemático es el motor, que formaliza la vida de los educandos un buen desarrollo de estascapacidades matemáticas permitirá disfrutar de una vida placentera y saludable ya que nuestros alumnos serán competentes en cualquier área dentro y fuera de la escuela.
El hablar de lenguaje opensamiento matemático nos estamos refiriendo a la estructura de las matemáticas para la resolución de problemas i cuestiones de la vida real es necesario tener un buen pensamiento matemático.
Nuestra vidadiaria y el mundo que nos rodea son siempre problemas por ejemplo al ir a la tienda o en un día de compras tienes el uso de números por lo tanto debe considerarse que toda resolución debe considerar uneficiente pensamiento matemático.
Uno de los propósitos del pensamiento matemático es que el alumno utilice de manera flexible el cálculo mental, estimación de resultados, resolución de resultados,propiedades básicas de figuras geométricas, fracciones, etc.
También debemos considerar que todo pensamiento matemático debe ser evaluando y considerar la importancia en cada uno de los elementos delproceso didáctico: el profesor, las actividades de estudio y los alumnos.
Para evaluar a los alumnos en el área del pensamiento matemático debemos llevar un registro de sus actividades y reconocerel proceso de aprendizaje de los alumnos.
Reconocer que tanto tiempo saben hacer y en qué medida explican lo que saben en estrecha relación con la variedad de contenidos matemáticos.
La importanciadel pensamiento se generaliza en los siguientes puntos:
 Desarrollo integral del uso de las matemáticas
 Uso y resolución del problemas reales
 Calcula de manera formal en cuestiones propias
...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Rieb 2009
  • Rieb 2009
  • Rieb 2009
  • Rieb 2009
  • Rieb 2009
  • Rieb 2009
  • Rieb 2009
  • La rieb 2009

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS